FOTO: Liga SmartBank.

FOTO: Liga SmartBank.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete paga su mala primera mitad con una dolorosa derrota en casa del Cartagena

31 octubre, 2020 18:28

El Albacete Balompié se llevó un duro correctivo en su visita al Cartagena. Y es que el cuadro blanco mostró una mala imagen en la primera parte, sin la intensidad requerida, y ello le pasó factura ante un rival que bailó al ritmo que le marcó Rubén Castro para imponerse por un claro 3-1 dondeÁlex Gallar también fue protagonista, ya que participó en los tres tantos locales y dio dos asistencias.

El equipo de Borja Jiménez salió dispuesto a encarrilar pronto el partido y logró el 1-0 en el minuto 7. Una triangulación entre Álex Gallar, Elady Zorrilla y Rubén Castro la culminó en gol el canario, que lleva cinco jornadas consecutivas marcando.El Albacete trató de reaccionar y rondó el empate con un remate de Boyomo, pero el balón salió fuera rozando el larguero.

La pizarra volvió a darle réditos al Cartagena con una falta lanzada por Álex Gallar al área, donde apareció David Andújar para conectar un gran testarazo y firmar el 2-0 en el minuto 32. Antes del descanso Rubén Castro volvió a marcar tras otra gran jugada de equipo, con robo de balón de Álex Gallar, pared con Nacho Gil y último pase del catalán al delantero canario, que no perdonó.

Tímida y tardía reacción

El Cartagena rozó el cuarto al comienzo de la segunda parte, con Rubén Castro otra vez como protagonista. Marcó, pero estaba ligeramente adelantado y el VAR le privó del triplete.El Albacete, pese a todo, no se dio por vencido y Liberto Beltrán, en el primer balón que tocó tras sustituir a Álvaro Peña en el minuto 66, acortó distancias tras recibir un pase de Diamanka.

Liberto Beltrán pudo lograr el segundo tanto visitante con un tiro que repelió el portero local y luego, en el minuto 78, con un remate de cabeza que contrarrestó Marc Martínez, lo que evitó un final de encuentro agónico para el Cartagena.

Ficha Técnica

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, David Andújar, Rhyner, De la Bella; Pablo Clavería, Carrasquilla (Cordero, minuto 92), Álex Gallar (Berto Cayarga, minuto 75), Nacho Gil (Aguza, minuto 66); Elady y Rubén Castro (Verza, minuto 92).

Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito (Chema Núñez, minuto 66), Boyomo, Kecojevic, Fran García (Manu Fuster, minuto 46); Karim, Diamanka (Nahuel Arroyo, minuto 88), Silvestre (Ortuño, minuto 46), Álvaro Peña (Liberto Beltrán, minuto 66), Álvaro Jiménez; y Zozulia.

Goles: 1-0(minuto 7). Rubén Castro. 2-0 (minuto 32). David Andújar. 3-0(minuto 40).Rubén Castro. 3-1 (minuto 66). Liberto Beltrán.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales De la Bella y Carrasquilla, y a los visitantes Álvaro Jiménez, Silvestre, Álvaro Peña y Karim.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank disputado sin público en el estadio Cartagonova.