FOTO: La selección sub 17 se vino abajo en la segunda mitad

FOTO: La selección sub 17 se vino abajo en la segunda mitad

Fútbol INGLATERRA - ESPAÑA (5-2)

La Selección del conquense Álvaro García se hunde en la final del Mundial sub 17

28 octubre, 2017 18:56

La selección española sub 17 del castellano-manchego Álvaro García tuvo que conformarse con el subcampeonato en un partido en el que desperdició una ventaja de 0-2. Los de Santi Denia comenzaron ganando en la primera mitad, pero vieron reducida su ventaja al borde del descanso y su fragilidad defensiva les condenó tras el paso por los vestuarios con un doloroso 5-2. 

Comenzó apretando Inglaterra pero España se sacudió el dominio británico de la mejor manera posible. En el minuto 10, una buena jugada por la izquierda acabó con la cesión de Gelabert para Sergio García, que transformó con habilidad en el 0-1. Pasada la media hora, las cosas mejoraron para los españoles, con una buena jugada de Abel Ruiz que cedió para Gelabert, quien a su vez encontró de nuevo a Sergio García para elevar el 0-2 al marcador. 

El partido parecía en poder de los de Santi, pero al final de la primera mitad, un centro desde la derecha lo cabeceó a la red Brewster para acercar a los ingleses. Incluso, los británicos disfrutaron de una última falta en la frontal que tuvo que despejar el portero español. 

Hundimiento

En la segunda parte, se produjo el desastre en las filas españolas. Los ingleses volvieron a salió con brío Gibbs White se encargó de empatar en el minuto 57, empujando a la red un servicio desde la banda derecha. La 'Rojita' estaba sufriendo por los costados y la debacle se completó once minutos después del 2-2. En esta oportunidad fue Foden quien batió al cancerbero español remachando otro servicio desde el ala izquierda. 

Con el cuadro de Santi desquiciado, la velocidad de los ingleses hizo el resto para acabar sentenciando el envite. Guehi y Foden se encargaron de establecer un 5-2 muy doloroso que dejó a los españoles, y al canterano del Albacete, un Álvaro García que no tuvo minutos, con las miel en los labios en el Mundial sub 17 de la india.