FOTO: Captura de CMMedia

FOTO: Captura de CMMedia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Flojo empate entre Guadalajara y Toledo, tablas en LaRoda-Villarrobledo y triunfo del Azuqueca ante el Tarancón

18 noviembre, 2018 13:46

CD Guadalajara 1-1 CD Toledo

Empate entre el CD Guadalajara y el CD Toledo en un partido que no brilló por su calidad. Muy al contrario, el duelo resultó bronco y sólo los errores permitieron que el marcador se moviera, puesto que ni los verdes contaron con la capacidad ofensiva de las anteriores citas ni los alcarreños inquietaron hasta el final la portería visitante.

Fue el CD Toledo el que pareció empezar con más brío el envite. Al menos, sí tuvo más presencia sobre el campo contrario en los primeros compases y, sin generar ocasiones demasiado claras, sí que sacó provecho a esta insistencia. No en vano, en una jugada por la banda derecha pudo Iván Bueno sacar un centro envenenado al área morada que Pantxi se encargó de cabecear contra su propia portería. Korolev no pudo hacer nada y los visitantes se pusieron con 0-1 en el marcador. 

El gol ni estimuló al Guadalajara ni animó al CD Toledo a buscar la sentencia. Ambos equipos se enfrascaron en la pelea en el centro del campo y los de Calleja dieron un paso atrás para dejar hacer a los locales, que no tenía demasiado claro como acercarse a la portería contraria. Los balones largos los controló bien la zaga capitalina y apenas se registró un cabezazo desviado de Samu a una falta lateral pasada la media hora de juego. 

De ahí al descanso, la única gran oportunidad la volvió a tener el cuadro verde, pero de nuevo sin remate. Una buena acción de Iván Bueno por la derecho acabó con un centro raso al área al que no pudo llegar Rubén Moreno. Sin ocasiones de mérito se alcanzó el descanso en un partido que estaba resultando soporífero. 

Tras el paso por los vestuarios, el guión se mantuvo. Primero probó fortuna Iván Bueno, pero su lanzamiento lo atrapó Korolev. La respuesta la tuvo Óscar Cabo en el minuto 57, quien después de librarse de la vigilancia de su marcador ejecutó un lanzamiento que tropezó en un defensa y llegó manso a los dominios de Machuca. 

Las ocasiones brillaban por su ausencia mientras el juego se endurecía por la permisividad de un Carrasco Hervás al que el choque se le estaba yendo de las manos. Como prueba, el minuto 69. En una jugada en la que Iván Bueno recibió dos faltas previas muy claras, el extremo hizo una falta sin balón a un rival fruto de la impotencia y acabó viendo la roja directa. 

Con uno menos no mejoró demasiado el Guadalajara. El espectáculo, tampoco. De hecho, las interrupciones fueron constantes y el partido se volvió aún más bronco. Sólo en el 84 ejecutó el cuadro morado su primer tiro a puerta, en una acción en la que Samu se marchó y acabó disparando flojo, a las manos de Machuca.

Pero el destino le tenía guardado un valioso premio a los morados en el descuento. Samu se internó en el área y, a pesar de que su control orientado fue defectuoso, Germán no supo ni cortarle ni taparle el tiro. El lanzamiento del atacante salió mordido y flojo, pero Machuca no fue capaz de evitar que se le colase por debajo de las piernas, sellando el 1-1 con el que finalizó un duelo para olvidar. 

Azuqueca 4-2 Tarancón

El Azuqueca se llevó los tres puntos ante el Tarancón en un partido en el que todo lo que tenía que pasar, sucedió en la primera parte. Y es que los locales salieron dispuestos a sentenciar el duelo en el inicio y exhibieron su potencial goleador. No quisieron perder comba los visitantes, pero los azudenses, con el 4-2 con el que se fueron al descanso, dejaron el choque muy de su lado. 

Ya en el minuto 11 la grada del San Miguel celebró el primer tanto del envite. Fue Ramiro el que ejecutó un gran disparo desde el flanco izquierdo ante el que Yunta no pudo hacer nada por atraparlo. Con el 1-0, insistió el conjunto rojinegro, que halló el segundo tres minutos después. En esta ocasión fue Neila el que habilitó a Pancorbo para que marcase con todo a favor. 

Respondió a pesar estos varapalos el Tarancón, tras aprovechar Miguel un servicio de Chata que le permitió recortar distancias en el 16, pero dos minutos después la diferencia se agrandó de nuevo. Borja Cabanillas se encargó de asistir a Pancorbo y el delantero batió de nuevo a un Yunta que se veía asediado en este inicio de partido. 

Otra vez se repuso el Tarancón, en el minuto 25, con una falta directa de Chata que se coló en la portería local para el 3-2. Pero los locales ampliaron de nuevo su renta antes del descanso, en el minuto 41, con un tanto de Borja Cabanillas al que Pancorbo le devolvió el regaló anterior. 

Todos los goles que se vieron en la primera parte se dejaron de ver en la segunda. El partido entró en una fase de mayor control por parte de los locales, que supieron gestionar bien su renta para no dejar escapar un partido que se acabaron llevando por el 4-2 de la primera mitad. Gran marcador y tres puntos valiosos para el Azuqueca ante un Tarancón voluntarioso que podría ver acercarse a los equipos de la zona peligrosa. 

La Roda 0-0 Villarrobledo

Empate sin goles entre dos aspirantes al ascenso en un partido en el que se echó en falta más mordiente por parte de La Roda y del Villarrobledo. Sin embargo, la igualdad no permitió que el duelo se rompieron y ambos se llevaron un empate que no deja herido a nadie en el duelo de 'gallitos'. 

En la primer mitad, una de las jugadas más claras estuvo en una falta botada por Perico que se reclamó como gol por parte del bando local. Sin embargo, el colegiado no lo concedió, puesto que entendió que Javi López la salvó antes de que traspasase la línea. Poco después, fue Sabaté el que remató al lateral de la red, mientras que la réplica de los visitantes estuvo a punto de dictarla Perona, que no llegó por poco a rematar un peligroso córner. 

En la segunda mitad, no cambió demasiado el panorama. De nuevo, la igualdad de fuerzas fue la tónica, con una intensa pelea que no terminó decantándose de ningún lado. Eso sí, comenzó con un Villarrobledo más animado y con más presencia en el campo contrario, pero ni Juanma Montero ni Berni acertaron con la meta local. 

Poco a poco fue mejorando La Roda que tuvo en los últimos minutos una oportunidad inmejorable para llevarse el partido. Álvaro, en boca de gol en el minuto 88, pudo haber dejado los tres puntos para los rojillos, pero su remate salió muy alto en la opción más clara del envite.