Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PRESENTACIÓN

El CD Guadalajara recupera el equipo femenino dos años después

18 marzo, 2021 20:48

El Club Deportivo Guadalajara recupera el fútbol femenino, después de dos años de pausa, con la idea inicial de empezar en la liga regional pero también de seguir en ascenso, incorporando a las mejoras jugadoras de Guadalajara y con la vista en el mercado internacional para atraer a otras futbolistas.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el futuro técnico de este conjunto, Alberto Mendoza, a quien le gustaría convertir el equipo femenino en una referencia de la ciudad, ya que es también la apuesta del CD Guadalajara.

Mendoza ha admitido que, de momento, no tiene ninguna jugadora cerrada, aunque sí que hay "muchas apalabradas" del mercado internacional y de Madrid, y ha avanzado que su idea es comenzar a entrenar a finales de agosto para empezar en septiembre.

Asimismo, ha comentado que "si la plantilla es la que queremos, el objetivo es ascender" y aunque es consciente de que llegar a aquellas jugadoras que estén en una categoría más alta será difícil, ha considerado que "a veces, un pasito atrás puede costar, pero hay que darlo para después dar dos hacia adelante".

No obstante, ha señalado que inicialmente se van a centrar en el equipo regional para intentar ascender de categoría, ya que la idea del club es fomentar el fútbol femenino desde abajo, "y así poder tirar de cantera".

Mendoza ha explicado que ya han llegado algunas inscripciones al club, y ha reiterado que la intención es "hacer un equipo de base y, luego, cuando acaben las ligas, hablar con las que estén interesadas en el proyecto", y ha indicado también que la mejor opción para entrenar puede estar en las instalaciones de la Fuente de la Niña o en el Jerónimo De la Morena.

El único problema que ve el técnico para conseguir una cantera nutrida es la proximidad de Madrid, ya que según ha dicho "cuando hay jugadoras que empiezan a destacar y a coger nivel, equipos como el Rayo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid empiezan a llevárselas de Guadalajara", aunque ha subrayado: "Nuestra intención es retenerlas y que sepan que hay un proyecto en su ciudad".