Los azulones ya sorprendieron al líder en el Belmonte

Los azulones ya sorprendieron al líder en el Belmonte

Fútbol DOMINGO, A LAS 12:15 HORAS

2ªB: El Albacete visita al Socuéllamos en un derbi en el que quiere proclamarse campeón

6 mayo, 2017 07:12

El Albacete visita mañana al Socuéllamos en el estadio Paquito Giménez, a partir de las 12:15 horas, en un derbi regional correspondiente a la penúltima jornada liguera del Grupo II de Segunda B en el que, si logra la victoria, se proclamará campeón de liga. Sin embargo, el cuadro azulón ya demostró en la primera vuelta que tiene calidad para sorprender al líder de la competición.

Los jugadores de José Manuel Aira necesitan tres puntos más para certificar matemáticamente el primer puesto al final de la temporada regular y quieren lograrlo este fin de semana ante un equipo socuellamino ya descendido a Tercera. Por ello, cerca de medio millar de aficionados se desplazarán en seis autobuses y coches particulares, con la ilusión de cantar el alirón en tierras ciudadrealeñas.

El técnico albaceteño ha dicho no querer pensar en ello y sí centrarse "únicamente en el partido", donde espera ver a un equipo albaceteño "competitivo" y que sea capaz "de equivocarse poco en el área propia y ser certeros en la contraria". Las condiciones técnicas de la superficie del campo del Socuéllamos -césped artificial- volverán a condicionar un tipo de juego en el que "no hay espacio para correr, habrá que tener cuidado con las segundas jugadas e ir al choque", lo que, precisamente, podría dar opciones a Gálvez de seguir de central.

"Delgado está recuperado, pero Rafa lo ha hecho muy bien en este tipo de superficies y tiene opciones", ha reconocido el preparador berciano. De esta forma, la única baja que mantiene el conjunto blanco será la de Josan. El probable once inicial de los visitantes estaría formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Noblejas, Rovirola, Dani, Carnicer, Iván Sánchez, Héctor y Aridane.

Despedida ante su afición

Por lo que se refiere al Socuéllamos, su entrenador, Antonio Cabezuelo 'Rojo', ha indicado que su propósito es jugar un buen partido ante el Albacete. Sin embargo, ha admitido que "habrá que ver en que condiciones lo hacemos". El técnico ha matizado que es consciente de que una vez que se ha consumado el descenso de categoría "los jugadores, como es lógico, están desanimados".

En cuanto a las bajas, siguen estando en el 'dique seco' el delantero Dieguito y el portero Kevin Ulbrich, a los que se une el central Juan Calahorro, ha apuntado Rojo, quien ha sentenciado: "Ya veremos con los que podemos contar y que once pongo en liza".