Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MIÉRCOLES, 19:00 HORAS

El Albacete intentará aliviar sus penas en Copa del Rey

15 diciembre, 2020 17:37

El Albacete visita este miércoles al Córdoba (18:00 horas), en partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único, en el que tratará de redimirse de sus penas en liga con su pase a la siguiente ronda.

Y acudirá a la cita con la vitola de colista de Segunda división tras una nefasta racha de resultados que le han llevado a acumular diez jornadas sin ganar y que ha acabado ya con dos entrenadores: Lucas Alcaraz y Aritz López Garai.

El nuevo técnico, Alejandro Menéndez, se ha estrenado con una goleada en contra en Castellón (3-0), aunque ha confiado en la "mejora" que vio en su equipo "en los 75 primeros minutos de encuentro".

Menéndez ha reconocido este martes, en la previa del choque copero, que "el vestuario no está bien", aunque ha vuelto a insistir en que "sacamos conclusiones positivas porque realizamos 23 centros, dispusimos de muchas llegadas y algunas ocasiones que no materializamos".

El preparador asturiano ha opinado que a su equipo "sólo le queda levantarse" para cambiar una dinámica que "minimice errores y que cada jugador ofrezca su mejor versión individual, algo que todavía no está ocurriendo", ha apostillado.

Sobre su rival, el Córdoba, ha destacado que está "temporalmente en una categoría más baja" porque "por presupuesto, jugadores y entidad es como si fuera un equipo de Segunda división".

Un choque que, ha corroborado, les viene bien "para conocer mejor a los jugadores", aunque también ha reconocido que el peligro de estos encuentros es "que alguno se lesione y nos pueda afectar para encarar el último partido del año", que disputarán el próximo lunes ante el Mirandés.

Las novedades en la convocatoria son la presencia de los futbolistas del filial Samu, Emerson y Vargas, además del habitual Boyomo, y la ausencia de Zozulia por covid-19, Javi Jiménez y Javi Navarro por lesión, y Diamanka, Peña, Kecojevic, Jean Jules y Chema Núñez por decisión técnica, esta ultima que se sorprende un tanto al haber disfrutado de escasos minutos esta temporada.

Una alineación probable del cuadro manchego puede ser la integrada por Bernabé, Samu, Boyomo, Gorosito, Fran García, Fuster, Azamoum, Silvestre, Liberto, Ortuño y Vargas.