Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Triunfo del Pedroñeras ante el Azuqueca y empates del líder y del Tarancón en Albacete y Torrijos

23 febrero, 2020 16:44

Torrijos 2-2 CD Tarancón

El CD Torrijos y el Tarancón empataron a dos en un partido que estuvo polarizado en sus dos mitades. Y es que los locales adquirieron antes del descanso una ventaja de dos tantos que parecía definitiva, pero como les ocurrió frente al CD Toledo, el cuadro conquense consiguió salvar un punto gracias a su gran acierto en el tramo final.

Comenzó algo dormido el cuadro visitante y los torrijeños se convirtieron en un vendaval. Sin embargo, ni Borja Escoredo ni Diego Prado consiguieron romper la defensa blanquiazul en sendas oportunidades. Hubo que esperar hasta el minuto 21 para que el marcador se moviera, en una falta bien puesta por Ángel que cabeceó a la red Guti. El segundo, apenas diez minutos después, fue obra de Pedro Alonso, llegándose al descanso con la sensación de que el Tarancón no estaba en el partido.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Tarancón reaccionó gracias a los cambios. De esta forma, a base de un crecimiento paulatino, el cuadro visitante recortó diferencias a falta de un cuarto de hora para el final, al rematar Armoa un buen servicio de Neila.El dominio visitante se incrementó, pero el Torrijos tuvo en su mano la sentencia, en una pena máxima que Yunta consiguió detener a Roque Durán. Perdonaron los locales y lo pagaron en el descuento, puesto que un derribo de Christian Beltrán se convirtió en el penalti con el que Cheki igualó en el tiempo añadido.

Pedroñeras 1-0 Azuqueca

El Pedroñeras se reencontró con la victoria y sumó tres importantísimos que le permiten salir momentáneamente de las posiciones de descenso. El cuadro conquense se impuso por la mínima, gracias a un tanto de Kike Espinosa, a un Azuqueca que no pudo sacar nada positivo a pesar de tener opciones frente a los rojiblancos.

El triunfo se convierte en el primero del Pedroñeras en lo que va de año 2020 y en el primero también de la era Bermúdez.Una victoria que, eso sí, hubo que pelear hasta el final. Y todo ello a pesar de que los conquenses saltaron muy metidos y pronto se encontraron con ventaja en el marcador. Fue nada más cumplirse en el primer cuarto de hora juego, gracias a un error de la zaga azudense en una cesión que aprovechó para encarar y batir con maestría al portero visitante.

Por su parte, los alcarreños trataban de llevar peligro con los remates de Paco Tomás, pero no encontraron portería frente a un Pedroñeras que sufrió por la estrechez del resultado, aunque dominase la posesión de la pelota durante amplias fases del encuentro.

Atlético Albacete 2-2 Socuéllamos

El líder no pudo pasar del empate frente a un Atlético Albacete que planteó un encuentro muy serio que le impidió sentirse cómodo al Socuéllamos. De hecho, a pesar de que los visitantes marcharon por delante en el marcador, al final logró el filial arañar un punto ante el cuadro más poderoso de la categoría.

Comenzó con fuerza el conjunto blanco, que se adelantó antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Fue gracias a un contragolpe dirigido por Vargas y Dani, quien no pudo batir a Diego Nieves, pero cuyo rechazo le cayó al mencionado Vargas, quien anotó el 1-0.

Fue mejorando con el paso de los minutos un Socuéllamos que logró empatar a la media hora de partido. Un centro pasado lo acabó rematando Pepe Delgado, salvando en primera instancia Adrián y cayéndole el rebote a Chupi, quien sólo tuvo que mandar a la red el 1-1. La recuperación del conjunto azulón se confirmó antes del descanso, cuando Megías recibió un buen pase de Pepe Delgado para darle la vuelta al marcador.

En la segunda mitad, no renunció a sus posibilidades un Atlético Albacete que encontró la igualada en las botas del pichichi de la categoría. Dani García recibió un buen pase dentro del área para resolver y establecer el definitivo 2-2, a pesar de que el Socuéllamos volvió a lanzarse, esta vez sin suerte, en busca de un tercer gol que no llegó.