Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO

0-1: El Albacete pide pista en la Liga 1|2|3

17 junio, 2017 19:39

El Albacete pide pista para aterrizar en la Liga 1|2|3. En el partido de ida de la eliminatoria definitiva, los manchegos lograron un importantísimo 0-1 que les vale para lograr el salto de categoría si son capaces de no encajar el próximo domingo en la vuelta del Carlos Belmonte. En un partido muy completo, los de José Manuel Aira se mostraron como un conjunto tácticamente impecable, que apenas concedió ocasiones y que aprovechó una de las suyas para romper el encuentro.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Albacete comenzó a asentarse mejor en el campo y tener el dominio territorial. Fruto de ese control llegó la primera ocasión clara del partido. Fue para el bando manchego en una gran jugada individual de José Fran por la derecha que tras deshacerse de su par puso en balón al corazón del área. Por allí, aparecía Nacho Vidal para despejar cuando Gila se disponía a rematar de manera franca.

Pese a todo, el Valencia Mestalla pronto dejó claro que no necesitaba tener el control para llevar peligro a la meta de Tomeu. Un par de minutos después, un saque rápido de una falta servía a Alberto Gil para zafarse de Álvaro Arroyo y Rafa Gálvez y plantarse solo ante el meta mallorquín. Por suerte para los albaceteños, su disparo se marchó al lateral de la red.

En medio de este juego de ajedrez llegó el tanto visitante. Aira había sorprendido dejando en el banquillo a Josan y Héctor Hernández para poner sobre el terreno de juego a José Fran y Gila. Pues bien, justamente estos dos futbolistas se encargarían de fabricar el tanto manchego. Tras una recuperación en la medular, Rafa Gálvez abría a la banda izquierda al extremo alicantino, que con un gran centro ponía el balón en el punto de penalti, donde Gila se hacía hueco entre los centrales para hacer el 0-1 en el 28'.

Con el marcador a favor, el Albacete hizo de la posesión su mejor defensa. A pesar de todo, el filial valencianista hizo trabajar a Tomeu Nadal en otra gran jugada de Alberto Gil que el mallorquín supo resolver.

La primera parte terminó con susto. Rafa Gálvez y Quim Araújo chocaban cabeza con cabeza y el mediocentro cordobés del Alba caía al terreno de juego. Tras unos segundos de tensión, Gálvez logró recuperarse y siguió sobre el terreno de juego.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Albacete comenzó mordiendo. En la primera ocasión de la que gozó, Noblejas se sacó un gran disparo desde fuera del área al que tuvo que responder Sivera. No sin apuros, la defensa ché tuvo que despejar a córner el rechace.

Como ocurriera en la primera parte, a la primera aproximación manchega le siguió una de los locales. Esta vez era Rafa Mir el que en una gran jugada individual se plantaba solo y estrellaba su disparo en el cuerpo de Tomeu.

Poco a poco, el Mestalla se fue yendo hacia arriba en busca del empate. A ello, también influyó la retirada de Noblejas por lesión, quien desde el lateral izquierdo era uno de los principales activos atacantes de los albaceteños.

Con el filial cada vez más volcado, el Albacete supo aguantar muy bien con un trabajo defensivo implecable que apenas le hizo sufrir. Los únicos apuros vinieron en un agónico descuento de 6 minutos -el colegiado paró el partido en dos ocasiones para que los futbolistas se refrescaran- en el que saltaron chispas. En la jugada más peligrosa, Tomeu volvió a demostrar reflejos al sacar un centro desde la derecha del ataque valencianista que se envenenó tras tocar en Carlos Delgado.

Al final, el Albacete aguantó un 0-1 que defenderá el próximo domingo en el asalto definitivo por el ascenso en el Carlos Belmonte.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregori Sierra, Nacho Gil, Quim Araujo, Rafa Mir (Jordi Sánchez, m.68), Eugeni Valderrama (Iván Cifuentes, m.84) y Alberto Gil (Aridai, m.46).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas (Galas, m.58), Delgado, Gaffoor, Rafa Gálvez, Iván Sánchez (Josan, m.65), Rovirola, Aridane, Eloy Gila y José Fran (Héctor Hernández, m.81).

Árbitro: Pérez Muley. Amonestó a los locales Nacho Gil, Alberto Gil, Zotko y Lato, y a los visitantes Carlos Delgado y Josan.

Goles: 0-1, Eloy Gila (m.28)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la última eliminatoria por el ascenso a la Liga 1|2|3. Alrededor de 23.000 personas se dieron cita en el estadio de Mestalla, 2.000 de ellos procedentes de Albacete.