FOTO: CD Marchamalo.

FOTO: CD Marchamalo.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo gana de penalti al Marchamalo y empate en el derbi entre el Villacañas y el Illescas

7 noviembre, 2020 18:36

El Toledo gana de penalti en Marchamalo

El CD Toledo se hizo con los tres puntos en su duelo frente a un CD Marchamalo que también tuvo sus opciones de llevarse el duelo en el campo de La Solana. En un campo que se puso demasiado pesado y donde resultó complicado ver continuidad en el juego, un penalti en el tramo final acabó concediendo la victoria a los visitantes.

Lo cierto es que fue el cuadro local el que comenzó el choque con una marcha más. Buscando la velocidad por las bandas y la profundidad, puso en aprietos en los primeros compases al conjunto visitante. De hecho, la primera gran ocasión para los alcarreños fue con un disparo de Braum desde la frontal que atajó con solvencia Leyva.

La respuesta por parte del CD Toledo llegó en forma de acciones a balón parado. Sin encontrar la llave para romper la ordenada defensa local, los visitantes buscaron llegar a la portería contraria aprovechando faltas y saques de esquina. Con todo, la primera oportunidad destacable por parte de los de Roberto Aguirre se produjo con un balón a la espalda que Antonio controló dentro del área, cediendo para Cifo, cuyo centro pasó muy lejos de un Pituli que esperaba en el segundo palo para el gol.

Mediada la primera mitad, el partido se animó y otra vez fue el Marchamalo el que decidió probar fortuna. En esta oportunidad, la dejada sobre Atance le permitió al jugador verde ejecutar un disparo desde la frontal que obligó de nuevo a Leyva a emplearse a fondo. Sin embargo, la oportunidad más clara de este acto inicial cayó del lado del CD Toledo, en el minuto 35. Un resbalón de un zaguero permitió a Sabaté enfilar la portería contraria y marcharse de otro defensor que salió a su paso. El mediapunta no quiso definir en el mano a mano y sirvió a la derecha para Pituli, pero el estado del terreno de juego le jugó una mala pasada al extremo, que no pudo controlar adecuadamente y desperdició una oportunidad de oro.

En la segunda parte, costó mucho más trabajo aún ver cierta continuidad en el juego, algo a lo que tampoco ayudaron los cambios. El CD Toledo parecía dominar territorialmente y apostar por llevarse el partido, pero el Marchamalo tampoco renunciaba a sus armas y a balón parado bien pudo romper el equilibrio. Fue en el minuto 75, concretamente, cuando Josemi entró con todo en una falta lateral y remató solo muy ajustado al poste.

El aviso le hizo al CD Toledo aumentar las vigilancias y todo parecía encaminado hacia el 0-0. Pero en el minuto 86, un balón a la espalda de la zaga local le permitía a Oussama internarse en el área. Mayordomo decidió ir al suelo y se lo acabó poniendo en bandeja al colegiado para sancionar como penalti el contacto y mostrarle al defensor la segunda amarilla, aunque bien es cierto que parece tocar balón. Además, el árbitro también expulsó al técnico Aitor Gómez por las protestas del banquillo. Pituli acudió al lanzamiento y no falló, para darle al cuadro visitante tres puntos importantes ante un rival que también hizo méritos en un duelo muy disputado.

El Villacañas y el Illescas empatan en Las Pirámides

El CD Villacañas y el CD Illescas se repartieron los puntos en el derbi toledano disputado en Las Pirámides. El cuadro rojillo consiguió adelantarse en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso los sagreños apretaron el acelerador para salvar un punto de un duelo con ocasiones para ambos.

Comenzó el envite con los locales generando más peligro y teniendo un primer acercamiento de Íñigo Pisón, que no logró rematar un centro peligroso de Gonzalo. La respuesta por parte de los sagreños la tuvo Facu, pero su lanzamiento lo atrapó con una buena intervención Rodri.

El partido estaba bonito y antes de cumplirse la media hora de juego se iba a inclinar hacia uno de los bandos. Emile cometió un penalti en el área del Illescas y Pisón se encargó de ejecutar el lanzamiento para establecer el 1-0. Los visitantes trataron de reponerse al golpe y tuvieron un par de ocasiones antes del descanso, pero ni Carlos Jiménez ni Sanjurjo consiguieron superar a Rodri antes del entreacto.

En la segunda mitad, el CD Illescas pisó el acelerador y tuvo varias oportunidades para empatar, todas ellas con Diop como principal finalizador. Primero el centrocampista no acertó en un cabezazo y posteriormente erró en un remate desde una posición más forzada. Finalmente, a la tercera fue la vencida para Diop y en el minuto 73, gracias a un buen centro al segundo palo de Facu, logró meter la puntera para establecer el 1-1.

De ahí al término del choque, ambos buscaron a la desesperada inclinar la balanza a su favor, teniendo la oportunidad más relevante el CD Illescas, con un lanzamiento desde lejos de Adrián Cuesta. Sin embargo, ninguno consiguió el tanto de la victoria y finalmente se consumó el reparto de puntos en Las Pirámides.