Foto: CE Sabadell

Foto: CE Sabadell

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El Conquense de Láinez tampoco reacciona y regresa de vacío de Sabadell

20 enero, 2019 19:06

El 'nuevo' Conquense de Láinez tampoco reacciona. Con el entrenador zaragozano en la grada al no haberse solucionado el finiquito de Ayllón, el equipo balompédico sumó una derrota más en su visita a la Nova Creu Alta de Sabadell en un partido donde volvió a mostrar los mismos puntos débiles que le han arrastrado hasta la zona de descenso.

Inoperante en ataque -acumulan ya cuatro partidos consecutivos sin ver puerta- y muy irregular en ciertas fases del encuentro, el Sabadell no tuvo problemas en superar a un Conquense que incluso pudo obtener una renta mayor.

Láinez planteó un partido con tres centrales y el recién llegado Cristian Márquez como titular. Esta disposición en la que Agi aparecía como referencia en punta se tradujo en un Conquense que salió muy bien al campo catalán. Es más, en los primeros minutos bien pudieron ponerse por delante en el marcador en una buena jugada colectiva que acabó con un disparo de Jorge que se marchó fuera por poco.

Con los blanquinegros muy cómodos sobre el verde, en el 18' llegó el mazazo. Néstor ganó la espalda a la defensa y se adelantaba a Raúl Marqueta en la salida para anotar, con suspense, el gol para el equipo arlequinado. Otra vez, sin hacer demasiado, el rival se ponía por delante.

Este golpe lo acusaron los balompédicos que poco a poco se fueron desdibujando frente a un rival que tenía el partido donde quería. Incluso, el Sabadell tuvo un par de acercamientos de peligro.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el horizonte se nubló todavía más para los castellano-manchegos, sobrepasados por momentos. Arturo perdonó en un uno contra uno frente a Marqueta cinco minutos después de la reanudación y a renglón seguido, el portero balompédico se sacaba la espina del primer gol parando un penalti que ejecutaba Felipe.

El Conquense se estaba escapando vivo y quizá éso era lo más positivo. No obstante, también hacía falta fabricar ocasiones de gol y ahí,  sí que el equipo de Láinez se mostró totalmente romo. De esta manera, el peligro siguió surgiendo del lado del Sabadell que no abrió más las costuras balompédicas por la gran actuación de Marqueta, que sacaba dos manos a mano muy claro.

Al final, nueva derrota para el Conquense que acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria e instalado en la penúltima posición de la clasificación.