Antonio Cazalilla. Foto: FFCM

Antonio Cazalilla. Foto: FFCM

Fútbol CAYERON EN LA FINAL

El seleccionador de Castilla-La Mancha saca pecho por el papel de su equipo

2 abril, 2018 19:32

El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha, Antonio Cazalilla, ha "felicitado" a los 18 jugadores que ha convocado para disputar la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, en la que han acabado subcampeones al perder en los penaltis de la final contra Castilla y León.

"Caer por penaltis contra los actuales campeones de España no es un mal resultado para nuestra selección que hace dos años cayó también por penaltis en semifinales contra la propia Castilla y León", ha declarado a Efe Cazalilla.

Ha reconocido que "es muy cruel" perder el título en los penaltis (4-3), pero "son un cara o cruz y si en semifinales contra Valencia estuvimos mas acertados en esta ocasión fue lo contrario".

Cazalilla, pese a ello, ha destacado "el grupo humano, muy implicado, que se han vaciado y ha tenido que hacer un gran esfuerzo, primero en jugar dos partidos en tres días, con más de 20 grados de temperatura en semifinales y con prorroga incluida en la final contra Castilla y León".

El responsable técnico regional ha desvelado la sensación de "tristeza" entre la expedición por no lograr el campeonato cuando "ha hecho lo mismo, como mínimo, que el campeón" en la primera vez que comparecía al encuentro definitivo.

"Quizá ahora estemos tristes, como no puede ser de otra manera, pero en la historia quedará que fuimos, por primera vez, en nuestra historia finalistas y que perdimos desde el punto de penalti contra los actuales campeones de España, y sin perder un partido", ha concluido.