Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol NO DUDÓ EN APORTAR SU GRANITO DE ARENA POR LA CAUSA

El bonito gesto de Reyes con el Villarrobledo días antes de su fallecimiento

1 junio, 2019 16:14

La muerte en un accidente de tráfico del futbolista José Antonio Reyes ha consternado este sábado al mundo del fútbol. Personalidades y clubes de todos los estamentos han mostrado sus condolencias por esta repentina pérdida de un jugador que con 35 años todavía tenía toda la vida por delante.

En Castilla-La Mancha hay un club donde esta pérdida la han sentido especialmente, el CP Villarrobledo por un detalle del utrerano que nunca olvidarán. Desde que Berni de la Cruz y su junta directiva se pusieran al frente de este histórico de nuestro fútbol, no han parado de llamar a todas las puertas posibles para evitar su desaparición. Una de estas puertas fue la del Extremadura, club que preside un villarrobledense como Manuel Franganillo y donde también encontraron la colaboración de Reyes. El malogrado futbolista donó una de sus camisetas del club de Almendralejo y grabó un mensaje de ánimo que hoy exhibía el club rojillo en sus redes sociales.

Casualidades del destino, esa zamarra iba a ser sorteada este domingo entre los aficionados que formarán parte del viaje organizado por el club para animar al Villarrobledo en la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B en Xátiva. Curiosamente, este viaje ha sido sufragado por Manuel Franganillo en un gesto que sus paisanos no se han casado de agradecer.

Ahora, tras la triste noticia del fallecimiento de Reyes, el club ha decidido quedarse con la camiseta para colocarla en su sala de trofeos.