Foto: FFCM

Foto: FFCM

Fútbol SUPERÓ A LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LOS PENALTIS

0-0 | Castilla-La Mancha hace historia y se mete en la final de la Copa de la Regiones de la UEFA

30 marzo, 2018 10:00

Castilla-La Mancha se ha sacado la espina de hace dos años en Puertollano y en la mañana de este Viernes Santo se ha metido en la final de la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA. En un partido bastante igualado que terminó con empate a cero, la arlequinada mostraba su efectividad desde los once metros y por primera vez lograba una plaza en la fase definitiva de esta competición continental.

Y eso que el partido empezó con contratiempo. Uno de los fijos en el esquema de Cazalilla, Manu Monteagudo, se lesionaba en un hombro y tenía que retirarse cuando apenas se llevaban diez minutos de juego. 

Este cambio en el guión afectó al combinado castellano-manchego que veía como cinco minutos después Contreras se plantaba solo ante Javi Alonso. Por fortuna, el valenciano se escurría y conectaba de manera defectuosa con todo a favor.

Poco a poco, el equipo de Cazalilla empezó a sentirse más cómodo y a inquietar la portería valenciana. El primer acercamiento con peligro lo fabricaba Javi Vela, quien tras un robo en línea de tres cuartos se apoyaba en Adighibe y sacaba un duro disparo que repelía Coronado.

Todavía antes del descanso, se verían algunas ocasiones más. Javi Alonso apareció para desbaratar un disparo de Axo, mientras que Adighibe inquietó los dominios levantinos con un par de acciones de peligro.

Si en la primera parte los dos equipos habían exhibido respeto mutuo, esa sensación se acrecentó aún más en la segunda. El partido se convirtió en una partida de ajedrez donde los dos equipo se guardaban mucho de cometer fallos.

Pese a ello, se vieron algunos acercamientos de peligro, sobre todo de los castellano-manchegos. El más claro lo protagonizaba Dani Gérica en un tiro que se marchó fuera por poco.

Con 0-0, el partido llegó a la fatídica tanda de penaltis. Comenzó tirando, marcando y poniéndose en ventaja Castilla-La Mancha gracias al gol de Gérica y al error de Kike, que lanzaba desviado el primer penal valenciano. En los dos lanzamientos siguientes, Zurdo y Dani Cabezuelo por un lado, y Rubén Solano y Brian por otro, no fallaban. Así el cuarto penalti fue el definitivo gracias al gol de Pepe Delgado y al error de Capsi, que lanzaba directamente fuera.

Castilla-La Mancha jugará la final del domingo frente al ganador del Aragón-Castilla y León que se jugaba a continuación.

Ficha técnica

Comunidad Valenciana: Coronado, Brian, Contreras, Ubach, Kike, Beni, Miguel, Axo, Capsi, Ayo y Boix.

Castilla-La Mancha: Javi Alonso, Cuevas, Dani Cabezuelo, Manu Monteagudo, Javi Vela, Pepe Delgado, Vicky, Dani Gérica, Zurdo, Adighibe y Neila. También jugaron Moya, Cabanillas y Capelo.

Árbitro: Andrés Armando. Solano, Víctor y Abel

Goles: No hubo

Incidencias: Partido de semifinales de la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA. Estadio Pedro Sancho de Zaragoza.