La Pregunta

¿Qué causa justa ha emprendido Ramón García en la TV regional a favor de Cebolla?

12 septiembre, 2018 00:00

No es la primera que Ramón García y su programa en CMMedia TV "En compañía" se involucran en una causa justa. En esta ocasión, y al hilo de la actualidad, se han propuesto volver a llenar de libros a biblioteca de Cebolla tras quedar arrasada por la terrible riada que sufrió la localidad toledana el sábado pasado.

De esta forma, el programa de sobremesa de la televisión regional que presentan Ramón García Patricia Betancort en  Castilla-La Mancha Media está llevando a cabo desde este lunes una iniciativa de recogida de libros para trasladar después a  la biblioteca de Cebolla (Toledo), cuyos fondos bibliográficos resultaron gravemente afectados por la riada. 

El llamamiento estará activo hasta final de mes, momento en el que los libros recogidos, provenientes de las donaciones del público del programa y de los trabajadores de CMM, serán entregados a la localidad toledana. 

La iniciativa fue formulada el lunes en directo por el presentador Ramón García, si bien ha sido asumida por Castilla-La Mancha Media, que animará a todos los trabajadores que lo deseen que se sumen a la misma. 

El sábado, el agua y el barro inundaron el edificio y destruyeron cerca de 10.000 libros, más del 80% de sus fondos. Los vecinos de la localidad han acudido de forma voluntaria a limpiar la biblioteca, cuyos responsables han lanzado un mensaje de socorro en redes sociales para recibir donaciones al que está ya respondiendo "En Compañía". 

El centro había recibido en varias ocasiones el Premio de Animación a la Lectura María Moliner para bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes. Son muchas las personas que están ayudando a la recuperación de la biblioteca después de que se haya difundido la noticia de su práctica desaparición en las redes sociales, donde no se habla de otra cosa.