La Pregunta

¿Qué dato hace pensar que sigue abierta la "guerra" en el PSOE de Albacete?

19 febrero, 2020 00:00

El dato pasó en su momento algo desapercibido, pero todavía hay quien lo recuerda porque indica que la "guerra" interna en el PSOE de Albacete sigue abierta entre los de Sánchez y los de Page.

El que fuera vicepresidente de la Diputación de Albacete y secretario de Organización del PSOE de Albacete, Agustín Moreno, ha sido recientemente nombrado presidente del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, tras la reunión del Patronato que tuvo lugar el pasado 30 de enero.

Se da la circunstancia de que el otrora todopoderoso del PSOE albaceteño Agustín Moreno ha contado con los votos a favor de la Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, la Diputación de Guadalajara y el ayuntamiento de Guadalajara, en tanto que la Universidad de Castilla-La Mancha se ha abstenido, y en contra ha votado la Diputación de Albacete. No acudió a la reunión el Ayuntamiento de Albacete.

El voto contrario del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Albacete, con el secretario general provincial del PSOE al frente de la misma, Santiago Cabañero, y del vicepresidente de la institución provincial, Francisco Valera, a la sazón, secretario de Organización del PSOE de Albacete, pone sobre la mesa que la división interna y el enfrentamiento sigue latiendo con respecto al sector que representa el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el del diputado nacional Manuel González Ramos.

En vísperas de las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo de 2019, Agustín Moreno anunció su retirada de la política activa, tras una dilatada vida como cargo público y orgánico en el seno del PSOE de Albacete. “Me marcho en un momento en el que el Partido Socialista se ha convertido en el referente de las conquistas sociales en Castilla-La mancha, con un presidente, Emiliano García-Page, que ha devuelto a los castellano-manchegos todo lo que el gobierno del PP les quitó”, dijo entonces quien en estos últimos meses no ha dejado de ser un hombre de referencia para el presidente socialista de la Junta, quien ha dado un golpe sobre la mesa al imponer al frente del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha a una persona que quiso retirarse de la vida pública.