La Pregunta

¿Qué reconocimiento ha recibido la histórica dirigente del PP-CLM que ha dejado la política?

15 noviembre, 2019 00:00

Ayer hacía públicaCarmen Quintanilla su retirada de la política tras no haber resultado elegida senadora en las elecciones generales del pasado domingo. Ha sido el mismo día en que obtenía el reconocimiento del CongresoNacional para Racionalizar los Horarios Españoles («Usos del tiempo, conciliación y productividad») "por su inestimable trabajo para hacer que esta realidad sea posible".

Según los promotores del reconocimiento, "desde su escaño como diputada nacional, pero también como presidenta de la mayor organización de mujeres rurales en España, Quintanilla ha sido una de las grandes referencias para la consecución de la racionalización de horarios en nuestro país, participando activamente en la propuesta de iniciativas, que en su momento fueron recogidas en el primer informe sobre la materia registrado en nuestro país en el año 2003".

Es una de tantas actividades públicas como las que ha realizado a lo largo de su vida Carmen Quintanilla, cuya pasión principal durante años ha sido la política. Ayer expresaba en un comunicadoque "ha llegado el momento de dar un paso al lado" porque así "lo ha decidido el pueblo soberano". Y añadía que "han sido años de duro trabajo, de servicio público y de contribuir con todo mi empeño y dedicación a construir un país mejor, más justo y más tolerante donde mujeres y hombres sean reconocidos en igualdad".

La también presidenta de Afammer tuvo unas significativas palabras en el Congreso de los Horarios al invitar a los presentes a disfrutar de cada minuto de su vida, “porque el tiempo que se agota no se vuelve a recuperar”.

Se va de la política regional y nacional una mujer destacada que seguirá trabajando por los demás desde la organización de mujeres que preside y desde otros ámbitos en los que ha desarrollado su labor, incluidos los europeos. Ha concluido su tiempo en la politica, pero no en todo lo demás.