Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta

¿Qué novedoso servicio ha puesto Liberbank a disposición de sus clientes?

20 agosto, 2020 00:00

Liberbank ha puesto en marcha Liby, el asesor virtual con el que el banco pretende ofrecer a los clientes un nuevo canal de interacción que mejore el servicio a través de la personalización de la relación y de la reducción de tiempos. Este nuevo canal se ha desarrollado utilizando técnicas de inteligencia artificial para la creación de conversaciones con los clientes de la mano de la innovación de Google, mediante el uso de sus servicios más punteros y plataforma en la nube. Se trata de una interfaz humana de conversación natural mediante procesamiento de lenguaje natural (NLP), frente a las bases de datos tradicionales de preguntas y respuestas.

El nuevo asesor virtual de Liberbank ha comenzado a funcionar en una primera fase en la tarjeta Liberbank PlayStation y en la gestión de cita previa en oficinas. Su desarrollo futuro como canal prevé, en sucesivas fases, además de dar respuesta a preguntas de ámbito general y público, incorporar funcionalidades relacionadas con operativa bancaria, así como recomendaciones personales e incluso banca por voz.

Liberbank ha destacado que la implantación del asistente virtual Liby le permitirá incrementar el conocimiento de sus clientes y sus necesidades y mejorar la experiencia de cliente y la interacción, lo que a su vez estimulará la mejora de los canales existentes y su eficiencia, al descargar estos canales de preguntas repetitivas.