La Pregunta

¿Que web de Castilla-La Mancha ha disparado las ventas de jamón ibérico en todo el mundo?

16 abril, 2020 00:00

Una plataforma de ventas on line de jamón ibérico creada y desarrollada por profesionales de Castilla-La Mancha está vendiendo sus productos a todo el mundo. Ibericomio, que en su todavía corta trayectoria se había hecho un importante hueco en el mercado, ha disparado las ventas con el confinamiento provocado por la crisis pandémica del coronavirus.

Ibericomiolo forman un grupo de profesionales con más de 40 años de trayectorialaboral acumulada en el mundo del ibérico y de las nuevas tecnologías. "Somos unos locos enamorados de los productos ibéricos que queremos compartir con vosotros nuestra pasión", explican en la web sus promotores, cuya cara más visible es la del economista Apolo Montero. Ibericomio es la única plataforma de Castilla-La Mancha dedicada a la venta por Internet de jamón y otros productos ibéricos directamente del productor al consumidor, sin ningún otro intermediario en el proceso de producción, almacenaje o tienda física.

Según explica Apolo Montero, que aún no sale de su asombro por la rapidez en la que han crecido y por las magníficas expectativas que se les abren, con la declaración del estado de alarma por el coronavirus y el obligado confinamiento de las personas se han disparado las ventas de jamón a través de Internet. El cierre de establecimientos, la clausura temporal de toda la red de hostelería y la dificultad de los productores para dar salida al stock y a las piezas que siguen elaborando, ha obligado tanto a vendedores como compradores a buscar alternativas en las plataformas y tiendas de venta on line, lo que ha beneficiado visiblemente a los que ya estaban preparados de antemano y cuentan con experiencia suficiente para dar salida a estos productos ibéricos con garantías de calidad y transporte y de seguridad.

Además, las ventas no se limitan a España. Un alto porcentaje de los pedidos que recibe Ibericomio en estos momentos es de países extranjeros, donde también se han disparado las ventas del jamón ibérico.