La Pregunta

¿Qué otro pelotazo ha dado Carlos Maldonado además de la estrella Michelín?

17 diciembre, 2020 00:00

El cocinero Carlos Maldonado está de moda. Y no solo por haber conseguido esta semana una estrella Michelín para su restaurante, Raíces, sino también por el pelotazo que está dando con un roscón de reyes que se ha convertido en uno de los productos de mayor éxito de la cadena de supermercados Lidl.

El Roscón, como parte de sus productos Deluxe de la marca, es una edición limitada, un bizcocho suave de mantequilla, una perfecta nata 100% y eltopping exclusivo de cacao ruby, son algunas de las sublimes características de un dulce que lleva la firma de Maldonado,ganador de una estrella Michelin por su trabajo culinario en el restaurante talaverano Raíces.

Además, Lidl está inmerso en una campaña de renovación en el que lasostenibilidades fundamental, tanto en sus establecimientos como en los productos que pone a disposición de sus clientes. Por ello, el roscón está elaborado conhuevos de gallinas criadas en sueloy elaborado con una natacongarantía ganadera. Es decir, con leche de primera calidad cuidando del bienestar del ganado.

En este sentido, Carlos Maldonado se aferró con fuerza al concurso de Televisión Española Masterchef, y asombró a un jurado que no dudó en hacerloganador de la edición. Desde entonces, Maldonado ha llevado su trabajo a la máxima expresión enRaíces.

Talavera de la Reinapresume así de tener uno de los mejores templos gastronómicos de todo el territorio nacional. Además, la peculiaridad radica en que es elprimer concursante de Masterchef que consigue un galardón de este tipo. El revuelo ha sido tal en la cadena que el propioJordi Cruz, jurado de la edición, lo ha felicitado de manera personal y cariñosa;"como te lo mereces cabrito".

No es el primer reconocimiento de este joven maestro entre fogones. Ya en2019, Maldonado obtuvo su primerSol de la Guía Repsol. Su proyecto, que arrancó hace aproximadamente tres años, se ha convertido en todo un lujo para el paladar de sus visitantes, cosa que no ha extrañado a una Guía Michelin que ya le dio el premioBib Gourmand, en relación al plato de mejorcalidad y precio.

“Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a unroscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de queel resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de Roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial”, cuenta Maldonado.