La Pregunta

¿Qué gran periodista de la región es el nuevo director de Información de El Español?

30 noviembre, 2018 00:00

El diario digital El Español ha renovado su estructura directiva con dos nuevos nombramientos que, según ha comunicado el propio periódico, "refuerzan su vocación de liderazgo y consolidan su equipo para afrontar los retos en el comienzo de su cuarto año de vida". De esta forma, el gran periodista castellano-manchego Miguel Ángel Mellado será el nuevo director de información y Mario Díaz será subdirector del periódico fundado y dirigido por Pedro J. Ramírez.

Con estos nombramientos, el director refuerza la cúpula directiva del periódico integrada también en su primer nivel por la adjunta al director, la también ciudadrealeña María Peral Vicente Ferrer, subdirector al frente de las áreas de España y Opinión.

Como en empresas anteriores de Pedro J. Ramírez, la presencia de periodistas castellano-manchegos en puestos de dirección es fundamental. 
 
Según El Español, el caso de Miguel Ángel Mellado, hasta ahora director adjunto, tendrá competencias sobre todo el periódico en el seguimiento de la actualidad diaria y en los nuevos desarrollos que afronta elperiódico. El periodista suma estas funciones a su responsabilidad directa en la dirección, organización y coordinación de las secciones de Reportajes, Jaleos, Ciencia y Cultura.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Mellado ha trabajado en numerosos medios escritos como los semanarios Época Tiempo y en diarios como Hoy de Extremadura, Ya, El Independiente y El Mundo. En este periódico fue vicedirector durante diez años, creador e impulsor de la mayoría de los suplementos semanales de este diario, responsable de las revistas de Unidad Editorial y director de desarrollo editorial del grupo en sus últimos años en dicha empresa. Desde abril de 2016 es director adjunto de El Español. Lleva tres décadas escribiendo y dirigiendo reportajes. Su calidad profesional, su empuje y su capacidad de trabajo están fuera de toda duda.