Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta

¿Qué genial e hilarante foto de Girauta está arrasando en Twitter?

12 marzo, 2020 00:00

En junio del año pasado, coincidiendo coincidiendo con la celebración del Corpus, Juan Carlos Girauta, entonces diputado nacional por la provincia de Toledo y residente ya en la capital castellano-manchega, dio la campanada con una foto que fue muy comentada en Twitter.

En la imagen se veía a Girauta con la mirada perdida, mientras sostenía una bolsa de papel, sentado en una de las sillas que los toledanos colocan tradicionalmente para ver cómodamente la procesión del Corpus. Y con la foto unmensaje de su protagonista: "Las punzadas por el tiempo perdido. La dicha de no haberlo malgastado todo".

Decenas de usuarios de la red social del pajarito hicieronbromas de todo tipo a cuenta de la foto y publicaron memes y montajes de lo más variado y divertido. Algún medio, que la consideró la foto del año, llegó a titular: "Qué es la soledad? Soledad es Girauta en Toledo".

Ahora el popular periodista la ha liado de nuevo con su misma imagen pero en un escenario distinto: Un supermercado con las estanterías arrasadas por culpa del coronavirus y Girauta sentado en el borde del estante con la paupérrima bolsa de papel en las manos. La imagen lo dice todo y no ha sido necesario que le añadiera ningún mensaje.

Así lo han entendido sus seguidores, que han hecho decenas de comentarios positivos sobre la imagen, llegando a calificar de genio a su autor.

Estos son algunos de los tuit: