La Pregunta

¿Por qué es cada vez mayor la actividad empresarial del albaceteño Andrés Iniesta?

20 diciembre, 2019 00:00

Los futbolistas y otros deportistas de élite consiguen acumular un patrimonio importante en un periodo corto de tiempo, en carreras deportivas que oscilan entre los 10 y los 15 años. Concluida su carrera como deportista de élite, la mayoría se lanza al ruedo de las inversiones para intentar sacar una rentabilidad a sus ahorros, aunque en muchas ocasiones el rédito del éxito deportivo acaba en un fracaso inversor. Según una guía realizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la firma PKF Attest, los futbolistas llegan a perder un tercio de la fortuna ganada durante su vida deportiva por errores evitables

No es el caso de Andrés Iniesta, el albaceteño internacionalmente conocido por su juego sobre el césped, lo es ahora cada vez más por sus actividades empresariales. Las Bodegas Iniesta son el negocio principal del futbolista de Fuentealbilla, tanto que al emigrar a Japón para jugar en la liga de ese país, también ha servido para abrir allí nuevos mercados para su vino. El héroe del Mundial de 2010 también tiene una empresa dedicada al sector inmobiliario y gestiona una casa rural cercana a sus bodegas. La visión empresarial de Iniesta le ha llevado ahora a desarrollar la implantación de cámaras en camisetas deportivas para retransmitir en tiempo real la perspectiva de los jugadores. Y lo está consiguiendo a través de First Vision, empresa que desarrolla la implantación de este tipo de cámaras.

Simultáneamente, el futbolista manchego sigue preparando el terreno de juego empresarial antes de colgar las botas. Iniesta se lanzó hace ocho meses a la conquista del mercado nipón para distribuir Mikakus, la marca que creó junto a otros socios a finales de 2018, que acaba de dar un paso más con la apertura de su primera tienda física en Japón. La marca, que empezó a vender a través de Internet, ha decidido romper la barrera online para establecerse en la ciudad de Kobe, donde actualmente juega y reside el jugador.

En España, la empresa también tiene presencia en el canal físico.El grupo opera a través de puntos de venta multimarca y cuenta con veintecornersen tiendas especializadas repartidas por Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla, Marbella, Algeciras, Gijón, Galicia e Ibiza. El plan a corto plazo es seguir expandiendo su red comercial en el país, aunque por ahora no han trascendido nuevas ubicaciones.