La Pregunta

¿Qué nuevo éxito ha cosechado la sociedad nacional que preside Adolfo Muñoz?

19 octubre, 2018 00:00

Saborea España y la Secretaría de Estado de Turismo han ratificado por noveno año consecutivo un convenio de colaboración para potenciar el turismo gastronómico español. Este compromiso permitirá impulsar los nuevos proyectos estratégicos de Saborea España. La sociedad presidida por el empresario de hostelería toledano, Adolfo Muñoz,  y  la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, respaldan de esta forma el actual plan de trabajo de Saborea, potenciando nuevos proyectos estratégicos como el apoyo a las labores de creación de producto turístico en base al patrimonio gastronómico, el desarrollo de herramientas de promoción de producto y el diseño y desarrollo de eventos de carácter gastronómico.

Saborea España responde así al cambio del perfil y de las necesidades de una parte del turismo que recibe el destino España, en lo que se refiere a que la gastronomía y su variedad y riqueza es el principal argumento para la elección del destino por millones de turistas extranjeros y nacionales cada año.

En el encuentro entre Saborea España y la secretaria de Estado de Turismo, Adolfo Muñoz ha hecho una breve descripción de las cifras y los objetivos cumplidos por la asociación hasta la fecha actual. Ha destacado la importancia de la incorporación del sector agroindustrial en la elaboración de propuestas turísticas gastronómicas y su cada vez más estrecha colaboración con los cocineros. 

Por su parte, Isabel María Oliver ha ratificado la importante labor que está realizando Saborea España y que permite disponer de un interlocutor válido en el ámbito del turismo gastronómico. Ha puntualizado que es un ejemplo de colaboración público privada y que representa uno de los ámbitos del turismo que más importancia estratégica tendrá en los próximos años. También ha manifestado el apoyo firme durante los próximos años por parte de la Secretaría de Estado de Turismo a los responsables de Saborea España. Animando a continuar trabajando y a generar más propuestas en este marco de colaboración que hoy han ratificado.

En la firma de esta acuerdo han estado presente, además del presidente de Saborea y la secretaria de Estado de Turismo,  Oscar Puente, alcalde de Valladolid y vicepresidente de Saborea España; Ana Redondo, concejala de Valladolid y vicepresidenta de Saborea España,  y José Luis Yzuel, presidente de Federación Española de Hostelería (FEHR) y vicepresidente de Saborea España.