La Pregunta

¿Qué joven toledano triunfa en la "construcción" de empresas y escuelas saludables?

3 noviembre, 2020 00:00

El confinamiento fue efectivo para frenar el coronavirus pero ha acentuado otros problemas que amenazan el bienestar de las personas, impactando en la economía (productividad de los empleados de las empresas) así como en el ámbito educativo (rendimiento académico en las escuelas).

La OMS advierte que los principales problemas de la sociedad actual son el sedentarismo, la mala alimentación, el estrés y el déficit de descanso.

Wellat es una novedosa plataforma de bienestar para construir empresas y escuelas saludables, motivando a los empleados y alumnos a incorporar hábitos de alimentación, movilidad, ejercicio físico y descanso, divirtiéndose mientras lo hacen, mediante una App gamificada y permitiendo conectar pulseras de actividad física existente o nuestra propia pulsera avanzada. Un joven toledano está al frente de la plataforma, Alfredo Carreras Gómez, CEO de Wellat y una figura cada vez más relevante en este campo del bienestar en las empresas y la escuelas. Colegios de Toledo.

Carreras Gómez es también el creador de Planifood, un planificador nutricional desarrollado en Toledo que utilizan varios centros escolares.

Volviendo a Wellat, esta plataforma ha sido premiada a nivel mundial por Dell Technologies como solución "Game Changer" del año, y también recientemente galardonada por South Summit como solución innovadora sostenible.

El éxito de Wellat se fundamenta en el foco en las personas, siendo la única plataforma que elabora un plan de bienestar para cada persona con tanto nivel de precisión, capaces de elaborar:

- Un plan de alimentación individual basado en estudio nutricional incluyendo preferencias individuales, problemas de salud y dietas especiales, validado por nutricionistas.

- Un plan de entrenamiento individual basado en un estudio de condición física para que los empleados puedan seguir las sesiones en video, desde cualquier lugar, sin necesidad de apuntarse al gimnasio, y con ejercicios con su propio peso sin necesidad de equipamiento específico.

- Acompañamiento en cada persona en su camino hacia el éxito en sus objetivos personales mientras que recompensan el esfuerzo y los empleados se divierten mediante una app tipo juego consiguiendo puntos, desbloqueando medallas, subiendo de nivel y teniendo visibilidad en el ranking de empleados más activos, pudiendo filtrar por su equipo, departamento, oficina, país…, fomentando una competición saludable dentro de la empresa.

En el mes de Noviembre han lanzado un reto para empresas gratuito y otro gratuito para escuelas en Diciembre.

Disponen de más información en su web (www.getwellat.com).