La Pregunta

¿Quién de la región encabeza la campaña del Parlamento Europeo por el voto?

14 enero, 2019 00:00

Joaquín Reyes

Una campaña oficial del Parlamento Europeo a través de su oficina en España que pide el voto en las Europeas dice que sin la UE "seríamos como chimpancés contra bonobos".

Personalidades del mundo del cine y la TV animan a los jóvenes a votar en las próximas Elecciones Europeas. El humorista y actor albaceteño Joaquín Reyes encabeza la lista y es el primero en aparecer: "Hola muchachada, soy Joaquín Reyes. Que me han dicho que no vais a ir a votar el 26 de mayo a las Elecciones Europeas. Pero si eso es un disparate. ¿Cómo no vais a ir a votar? Sí hay que ir a votar, hombre. Ir a votar por vuestro futuro. Ir a votar porque es domingo...".

El objetivo de la campaña es animar a los jóvenes a que participen en las Elecciones Europeas del 26 de mayo de 2019. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña informativa sobre las Elecciones Europeas conocida como “Esta vez voto”, que pretende luchar contra la abstención creando una comunidad de voluntarios dispuestos a promover la importancia del voto y de la participación en los próximos comicios europeos.

Los vídeos fueron grabados durante la celebración de los premios Iris de la Academia de la Televisión. Los participantes realizaron sus intervenciones de forma desinteresada y, como se puede ver, vestidos de gala.

Esta Vez Voto