La Pregunta

¿Qué ha dicho un exalcalde del PP sobre el excalde del PSOE que acaba de fallecer?

14 mayo, 2019 00:00

El Ayuntamiento de Almagro emitió el domingo una nota lamentado el fallecimiento de Luis López Condés, alcalde socialista de la localidad entre los años 1987 y 1995, diputado regional entre 1983 y 1987 y senador por Ciudad Real de 1987 al 1989. 

Tenía 94 años de edad. El Consistorio decretó el mismo domingo 48 horas de luto oficial, por lo que las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta. Entró en política cuando tenía más de 50 años de edad, como una manera de compartir y de desarrollar los valores que le había inculcado su padre sobre la igualdad para todos, afiliándose al Partido Socialista a finales de la década de los años 70 del siglo pasado. 

Será uno de los alcaldes más recordados de Almagro porque durante sus dos mandatos se hicieron cosas que han tenido una influencia absoluta y positiva en el desarrollo posterior de la localidad. Por eso su muerte ha sido muy sentida en la población, y muy especialmente entre la familia socialista.

Pero no solo entre ellos. El mensaje en las redes que más nos ha llamado la atención por su sinceridad y por provenir de alguien ideológicamente contrario al sentir socialista del fallecido, es el del excalde de Almagro y exdiputado nacional Luis Maldonado. Además de lamentar la pérdida de Luis López Condés, Maldonado ha reconocido que fue quien mejores consejos le dio como alcalde.

El mensaje de Luis Maldonado, publicado en su cuenta de Facebook, dice textualmente lo siguiente: "Ha fallecido Luís López Condés, alcalde que fue de Almagro de 1987 a 1995. Aunque políticamente muy distintos debo reconocer que fue de las personas que mejores consejos me dio en mi etapa de Alcalde. Tuvimos muy buenas conversaciones dejando al margen la política y pensando únicamente en Almagro. Una vez me dijo :"Luís tenemos dos cosas en común, que nos llamamos igual y que el amor por nuestro pueblo lo ponemos por encima incluso de nuestros partidos" Y tenía toda la razón. Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz".

Luis Maldonado fue siempre un caballero de la política.