La Pregunta

Los ha instituido el programa de más éxito de la TV regional, pero ¿qué son los "Ramón"?

31 mayo, 2018 00:00

Este miércoles se ha cumplido el segundo aniversario del programa “En Compañía” que presentan cada sobremesa Ramón García y Juncal Rivero (ambos en la imagen de arriba), de lunes a viernes, y que ha supuesto un gran éxito de crítica y audiencia de la cadena pública.

El programa ha declarado con este motivo su “Semana Grande”, haciendo entrega de los conocidos como premios los “Ramón” a aquellas personas que han destacado por sus virtudes durante todo este tiempo de emisión.

El presentador ha anunciado hoy que el programa ha servido también para una causa noble:  recoger a fecha de hoy un total de 40.000 kilos de productos alimenticios que han ido destinados al Banco de Alimentos para personas con dificultades económicas.

La razón de ser de este programa es entretener y ayudar a la gente que está sola y que,  con valentía, cuenta su situación personal  para encontrar otras personas con las que compartir su tiempo y acabar con la soledad.

Simplemente charlando y con un teléfono, el espacio, a lo largo de 514 programas, ha conseguido que personas mayores que hace dos años vivían solas hayan formado 278 parejas.

"En compañía" es casi desde su inicio el programa de mayor éxito de la televisión pública de Castilla-La Mancha. Su alta audiencia ha permitido que el "share" medio de la cadena se eleve considerablemente con respecto a los años anteriores. El éxito se debe en parte al formato del espacio, pero no cabe duda de que la contribución de Ramón García como presentador es una de las claves de este programa que se ha convertido en un fenómeno social para un gran sector del público televisivo de nuestra Comunidad.