La Pregunta

¿Qué alcalde de CLM ha blindado a sus policías con chalecos antibala de última generación?

7 diciembre, 2020 00:00

El alcalde ha blindado a sus agentes locales con chalecos antibalas unipersonales y de última generación. Dice que así les protege. Y también a los ciudadanos.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Luis Calzado, hicieron entrega de este material de protección individual a la plantilla de los agentes de la Policía Local.

Esta adquisición por parte del ayuntamiento dota de chalecos unipersonales a la totalidad de la plantilla y cumple así con el compromiso adquirido para que todos los agentes dispongan de "un chaleco de protección individual, de última generación y de uso necesario".

Se trata de chalecos de la marca Mehler con una vigencia de diez años, de 1,5 kilogramos de peso y con nivel de protección antibalas, anticuchillos y antipunzones. El diseño se asemeja a los uniformes de los agentes, adaptados al tallaje de cada policía, lo que supone "una apuesta por la seguridad tanto del cuerpo de Policía como de la ciudadanía", tal como ha expresado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Una de las novedades principales de este material de protección es la característica unipersonal de cada chaleco, garantizando mayor comodidad, higiene y eficiencia, así como mayor confortabilidad para que los oficiales puedan desempeñar todo tipo de acciones policiales y no sea molesto para la conducción.

En este sentido, el edil de seguridad, José Luis Calzado, ha señalado que “dotar de los mejores medios técnicos y materiales a nuestra Policía Local, era un compromiso y prioridad para garantizar la propia seguridad de nuestros agentes, y por supuesto una mayor seguridad para los ciudadanos”.

Al hilo de todo ellos el ayuntamiento ha anunciado que Bolaños tendrá cuatro agentes más en su plantilla el próximo año. “Un servicio, sufragado únicamente por el Ayuntamiento de Bolaños y sin la ayuda de ninguna administración, suponiendo casi ochocientos mil euros del presupuesto municipal” ha mencionado el alcalde, Miguel Ángel Valverde, quien ha aprovechado para reiterar su agradecimiento hacía los agentes de la Policía Local “que durante estos meses de pandemia de la Covid-19 han realizado una gran labor volcados en la seguridad de nuestros vecinos y el municipio”.