La Pregunta

¿A qué periodista de CLM le ha aconsejado el rey emérito resistir "como gato panza arriba"?

24 abril, 2020 00:00

El rey emérito, Juan Carlos I, ha pasado un año horrible debido a las investigaciones de la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las quedon Felipeaparecía como beneficiario y que han provocado que éste renunciara a la herencia de su padre y le retirara la asignación económica.

Tras todos estos problemas no son pocos los que han querido saber dónde está pasando el rey emérito el confinamiento. Hace unos día, lainfanta Margaritahablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido y gran periodista castellano-manchego.

Ha sido Raúl del Pozo, enEl Mundo, el que ha contado que el martes pasado estuvo hablando por teléfono con Juan Carlos I.Aunque no ha dado muchos detalles, Del Pozo asegura que elReyle aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender quedon Juan Carlossigue confinado enZarzuelay que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar quedon Juan Carlosse encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías.

Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el quedon Felipeydoña Letiziapasan cada día su jornada laboral. LosReyesviven en elPabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahoradon Juan Carlos está pasando la cuarentena. También está allí lareina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, laprincesa Irene.