La Pregunta

¿Qué periodista de la región ha publicado la crónica judicial más sabrosa de los últimos tiempos?

1 octubre, 2019 00:00

La periodista ciudadrealeña María Peral, adjunta al director de El Español y una gran experta en temas de tribunales, ha publicado este lunes una sabrosísima crónica sobre la suspensión de un juez en el ejercicio del cargo por intervenir en un pleito familiar siendo el propio juez amante de la mujer. El juez, destinado en un pueblo de Ávila, ha sido suspendido por el Consejo General del Poder Judicial después de que fallara en contra de un padre mientras mantenía una amistad íntima con la madre.

Según El Español, "la relación del magistrado con la mujer fuedescubierta por el exmarido, que encargó una investigación a un detective privadoel mismo día que conoció la resolución por la que el juez S.A. incrementaba de 200 a 450 euros mensuales la pensión que el padre debía pagar a la menor dando por buena la alegación de la madre de que el progenitor había visto incrementado su poder adquisitivo, lo que no era cierto".

El juez también suprimió la estancia de la niña con su padre los martes por la tarde basándose en la afirmación de la madre de que pasaba el tiempo con los abuelos y no con el progenitor.

Ambas medidas contrarias al padre fueronanuladas posteriormentepor la jueza que sustituyó a S.A., al considerar que se habían acordado pese a la "carencia de cualquier soporte probatorio", indicaba la magistrada en la resolución.

Así las cosas, el padre encargó a un detective privado"investigar, en el ámbito de la custodia de mejores, a doña [exmujer]en cuanto a la diligencia en el cuidado de la menor, el tiempo que la madre dedica a su estancia consu hija, ocio y rutinas y el tiempo que pasa en compañía de los abuelos maternos". La sorpresa fue mayúscula cuando el detective descubrió a un varón -que resultó ser el juez S.A.- "paseando con la demandante, besándose, acudiendo al colegio de la menor, subiendo a la menor al propio coche de S.A. con la madre, junto al domicilio de los abuelosmaternos o interactuando con la niña (....), situaciones que no dan lugar a dudas de unarelación sentimental, deconfianza y creada con suficiente tiempopara poder estar familiarizado y asumido por el entorno de la familia" de la mujer.

A partir de ahí no le ha resultado difícil al CGPJ tomar la decisión de suspender en sus funciones al juez.

Recomendamos la lectura completa de la crónica de María Peral [Pone un detective al juez que falló en su contra y descubre que tiene una relación con su exmujer] porque no tiene desperdicio.