La Pregunta

¿Qué grande de Castilla-La Mancha protagonizó el momento de oro de los Grammy?

23 noviembre, 2020 00:00

Todavía suenan los ecos de la gala de los Grammy celebrada el pasado jueves en la azotea del céntrico Hotel Riu Plaza en Madrid, con vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real. El momento más sublime de la gala lo protagonizó un grande de Castilla-La Mancha, el cantante conquense José Luis Perales.

A juicio de los críticos, el momentomás memorable estuvo sin duda en la actuación de Perales, que interpretó sus éxitos "Y cómo es él" y "Te quiero", con las luces de la noche madrileña como telón de fondo y acompañado por una banda extraordinaria.

También se ha destacado a Natalia Lafourcade, que ganó en la categoría de Álbum del año. En una época dominada por pregrabados que no exigen sacrificio ni apenas esfuerzo, "esta victoria es una balón de oxígeno para todos los músicos latinos del mundo", según Abc.

Otro de los mejores momentos fue el discurso deResidente, que ganó el premio de Canción del Año por «René».Bad Bunnyexplotó la espectacularidad en su aparición en la gala.Otro gran momento de la gala fue la intervención deNathy Peluso y Fito Páezinterpretando «La Conquista del Espacio» y «Buenos Aires».

Por encima de tantos y tantos artistas jóvenes, y algunos no tanto, ganó y convenció la veteranía, profesionalidad y sinceridad de José Luis Perales. Un orgullo castellano-manchego.