La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué precioso pueblo de Castilla-La Mancha está en el Top 10 de los más visitados de España?

Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real) Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real)

La preciosa localidad ciudadrealeña de Almagro es la única de Castilla-La Mancha que figura entre los 10 pueblos más visitados de España con menos de 10.000 habitantes, según los datos del portal Civitatis del primer trimestre de 2021, que incluye la Semana Santa.

El portal de Civitatis, la empresa de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, sitúa a la capital mundial del teatro clásico junto a otras como Chinchón en Madrid, Trujillo y Guadalupe en Cáceres, Peñíscola en Castellón o Albarracín en Teruel. Además, figuran en este Top 10 los municipios de Tabernas en Almería; Setenil de las Bodegas en Cádiz, Peñafiel en Valladolid y Baños de la Encina en Jaén.

Almagro es la única localidad de Castilla-La Mancha que aparece en este estudio ocupando el séptimo puesto. Un dato que han valorado con satisfacción la concejal de Turismo, Marian Ureña, quien reconoce, en declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real, que vienen notando mayor afluencia turística, a pesar de la pandemia y siempre respetando los cierres petrimetrales.

AlmagroPanoramicaPlaza

La edil ha destacado que en Semana Santa un total de 2.200 personas visitaron el Corral de Comedias y pudieron asistir a las visitas teatralizadas, con aforo limitado. En lo que llevamos del mes de abril ya se han registrado más turistas que en todo el mes de marzo. Precisamente, Civitatis destaca que lo que realmente atrae de la preciosa ciudad manchega es su Plaza Mayor del siglo XVI y su Corral de Comedias.

También se ha instalado en Almagro un mirador en el antiguo Silo, con vistas espectaculares del Campo de Calatrava y sus volcanes. Es precisamente Almagro uno de las zonas de peso del proyecto de Geoparque que impulsa la Diputación de Ciudad Real y que sigue sus pasos para conseguir esa calificación de la Unesco.

Compartir