La Pregunta

¿Qué precioso pueblo de Castilla-La Mancha está en el Top 10 de los más visitados de España?

26 abril, 2021 00:00

La preciosa localidad ciudadrealeña de Almagro es la única de Castilla-La Mancha que figura entre los 10 pueblos más visitados de España con menos de 10.000 habitantes, según los datos del portal Civitatis del primer trimestre de 2021, que incluye la Semana Santa.

El portal de Civitatis,la empresa de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, sitúa a la capital mundial del teatro clásico junto a otras como Chinchón en Madrid, Trujillo y Guadalupe en Cáceres, Peñíscola en Castellón o Albarracín en Teruel. Además, figuran en este Top 10 los municipios de Tabernas en Almería; Setenil de las Bodegas en Cádiz, Peñafiel en Valladolid y Baños de la Encina en Jaén.

Almagro es la única localidad de Castilla-La Mancha que aparece en este estudio ocupando el séptimo puesto. Un dato que han valorado con satisfacción la concejal de Turismo, Marian Ureña, quien reconoce, en declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real, quevienen notando mayor afluencia turística, a pesar de la pandemia y siempre respetando los cierres petrimetrales.

La edil ha destacado queen Semana Santa un total de 2.200 personas visitaron el Corral de Comediasy pudieron asistir a las visitas teatralizadas, con aforo limitado. En lo que llevamos del mes de abril ya se han registrado más turistas que en todo el mes de marzo. Precisamente, Civitatis destaca que lo que realmente atrae de la preciosa ciudad manchega es su Plaza Mayor del siglo XVI y su Corral de Comedias.

También se ha instalado en Almagro unmirador en el antiguo Silo, convistas espectaculares del Campo de Calatrava y sus volcanes. Es precisamente Almagro uno de las zonas de peso del proyecto deGeoparqueque impulsa la Diputación de Ciudad Real y que sigue sus pasos para conseguir esa calificación de la Unesco.