La Pregunta

¿Qué pareja matrimonial y empresarial de la región triunfa dentro y fuera de España?

5 diciembre, 2019 00:00

Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón


Vicente Sánchez-Migallón y Otilia Romero de Condés es el matrimonio de moda entre la clase empresarial castellano-manchega. Su actividad dentro y fuera de España es un referente y se habla de ellos tanto por sus espectaculares logros como empresarios como por el tipo de eventos que organizan y su impacto sobre el sector agroalimentario castellano-manchego y español.

Ellos son la cabeza visible de Pomona Keepers, la firma que creó y está desarrollando con gran éxito convocatorias feriales como la World Bulk Wine Exhibition, celebrada esta semana en Amsterdam con asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con la participación de numerosas empresas de todo el mundo; la World Olive Oil Exhibition, la mayor convocatoria europea del sector del aceite de oliva, cuya cita cada año es el recinto madrileño de Ifema, o el Enofusión, otro gran acontecimiento anual en el que se conjugan la música y la cultura del vino en el contexto de Madrid Fusión.

Pomona Keepers, con Vicente Sánchez-Migallón y Otilia Romero de Condés a la cabeza, es una sociedad que “trabaja por la defensa del territorio rural, el mantenimiento del olivar y el viñedo en los territorios actuales y la protección del medio ambiente”. Así se presentan en sus páginas web -por cierto, extraordinarias todas ellas- y así es la realidad, aunque su actividad y proyección van mucho más allá.

Traspasaron las fronteras nacionales con la Feria del Vino a Granel llevándola a los Países Bajos y ahora se han introducido en China con el objetivo claro de explorar aquel mercado y abrir el sector del vino a granel al resto del mundo. Su capacidad emprendedora les abrió las puertas para contar con un socio financiero relevante y castellano-manchego como Globalcaja, que apostó por ellos sin dudarlo desde el primer momento. Ahora les buscan para nuevas alianzas desde empresas multinacionales como Comexposium, una de las firmas más potentes del mundo en el campo de las organizaciones feriales. Con ella hacen la WBWE.

Del resto de eventos se siguen encargando en exclusiva. Otilia Romero de Condés, como directora general, y Vicente Sánchez-Migallón, como director ejecutivo, han formado el equipo perfecto para llevar a cabo un proyecto empresarial cada vez más sólido y eficaz. Es una pareja que funciona.