La Pregunta

¿A qué dos políticos de la región les han declarado "gigantes poco frecuentes"?

22 noviembre, 2018 00:00

José Manuel Caballero y Antonio Lucas-Torres

El Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) celebrará este año sus X Premios el próximo sábado, 24 de noviembre, en el auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde tienen su sede central. Entre los galardonados están el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que recibirán el premio “Gigantes poco frecuentes”. 

El presidente de Indepf, Jesús Meco, explicó recientemente el proyecto que este colectivo quiere poner en marcha  en la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana,  donde se instalará un Centro de Referencia Nacional para el trabajo diario y las actividades que desarrollan las 32 asociaciones integradas en Indepf a nivel nacional, especialmente las 6 de Castilla-La Mancha, tal como ha recogido, tal como ha recogido El Semanal de La Mancha. El presupuesto para poner en marcha este proyecto es de uno 200.000 euros y eI Indepf ya se lo habría trasladado así a la Asociación para el Desarrollo y Promoción Mancha Norte con la esperanza de obtener financiación. 

Jesús Meco ha agradecido al Ayuntamiento de Campo de Criptana y a su alcalde, Antonio Lucas-Torres, su sensibilidad y apoyo al colectivo relacionado con las Enfermedades Poco Frecuentes. Estos premios se venían entregando en Campo de Criptana, municipio donde regresarán en futuras ediciones, “con el Centro de Referencia hecho realidad”.