La Pregunta

¿Qué precioso y voluminoso regalo le ha hecho Benjamín Prieto a su pueblo?

8 enero, 2021 00:00

El expresidente de la Diputación de cuenca, diputado regional y alcalde de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, ha hecho un precioso, histórico y voluminoso regalo al museo de su pueblo con motivo del día de Reyes. Ha sido este 6 de enero cuando ha formalizado la donación de una antigua y preciosa máquina agrícola al museo. El aparato tiene su historia y Prieto la ha contado en las redes sociales.

Fue hace más de quince años cuando adquirió la trilladora en Saelices. "Estaba abandonada en una era, y sometida a las inclemencias del tiempo". Este 6 de enero, Día de Reyes, "y tras años de restauración y de cuidados, la he donado al museo del condestable Miguel Lucas de Iranzo de mi pueblo, Fuentelespino de Haro".

Explica el popular político conquense que es para él un gran honor "que se convierta en el primer objeto de su futura colección. Me siento especialmente orgulloso de que los más jóvenes vayan a poder aprender con ella una parte de la historia de nuestra provincia, de nuestra agricultura".

Se trata de una pieza "prácticamente única, de hace más de 80 años, difícil de encontrar y que, ahora, ha pasado del olvido y el abandono en el que se encontraba a formar parte de nuestro legado y a relatarnos cual era su utilidad. Espero que seáis muchos quienes visitéis mi pueblo y su museo en cuanto lo inauguremos. ¡Feliz Día de Reyes!".

Prieto compró la preciosa máquina, la guardó y restauró a lo largo de los años y ahora se muestra orgulloso de poder donarla al museo que él mismo ha promovido para que no se pierda la huella de trabajos y oficios de nuestra tierra que se van perdiendo con el tiempo. Su iniciativa ha sido muy valorada por los internautas y su post en Facebook tiene ya 400 "me gusta" y casi 100 comentarios. Y ha sido 55 veces compartido. Un éxito incuestionable.

Publicado por Benjamín Prieto Valencia enMiércoles, 6 de enero de 2021