La Pregunta

¿Qué emotivo detalle presentaba el vestido de luto de Ana Obregón con firma toledana?

3 julio, 2020 00:00

La actriz y presentadora Ana Obregón ha pasado estos días los momentos más amargos de su vida por la muerte de su hijo Alex, una lamentable pérdida que ha estremecido a España entera.

El pasado 30 de junio se despidió de su hijo para siempre. Fue el último adiósen un funeral en el que Ana Obregón trató de homenajear a Alex de principio a fin. Las flores, las canciones..., e incluso el vestido de riguroso luto de la actriz.

Ese vestido de una pieza adaptada para esta fecha tiene la firma del diseñador toledano Alejandro de Miguel, que había bordado en el lado del corazón de Ana un detalle muy especial: el nombre de su hijo. Es muy similar al que era elvestido favoritodel joven y, según su creador, su intención fue "vestir a una madre con el corazón roto". Aceptó la propuesta de Ana sin dudarlo ni un instante y trató de hacerlo con todo el cariño que siente hacia ella, un deseo que, sin duda alguna, se materializó en este vestido que ni ella ni el diseñador ni el círculo de Ana Obregón podrá olvidar jamás.

Con la discreción que le caracteriza, Alejandro de Miguel ha contado a la revista Semana, después de mucho insistirle, cómo se fraguó este encargo tan especial y cargado de significados. "No quiero ni publicidad ni notoriedad de nada. Ana me encargó eltrajecomo otros muchos que me ha encargado para cosas muy bonitas, pero este desgraciadamente para algo tan triste…, y yo encantado de hacérselo y lo que necesite de mí". Confirma que Ana le encargó el vestido y que él lo hizo con todo el amor del mundo: "Ella me lo encargó porque lo quería así para hacerle un homenaje a Álex". Era un vestido que ella lució cuando estaba embarazada, pero el diseñador toledano lo adaptó a las circunstancias. Le bajó el largo e hizo los cambios necesarios para que cumpliera con todo lo que requería este día.

Cuenta Semana que en esta prenda ajustada especialmente para ella hubo una sorpresa que una vez más hizo vibrar a la intérprete, pues transformó el vestido en algo mucho más especial. "Le gustó mucho cuando vio el resultado. Le bordé porsorpresael nombre de Álex en el lado de su corazón. Ella no lo sabía y se emocionó muchísimo", revela el diseñador también con emoción.

Alejandro de Miguel ha contado esta experiencia tan extraordinaria en su perfil de Instagram con un mensaje a Ana Obregón lleno de emoción y sentimiento: "Mi querida Ana Obregón,un vestido que permanecerá en mi corazón por siempre.
Como siempre te he vestido de fiesta, de ilusión y nunca imaginé que llegase ese momento.Fue tu deseo que yo vistiera a una madre con el corazón roto. Fue tu deseo que elaborase, de entre tus recuerdos, un traje, el preferido de tu hijo y que fuese ese mismo el que te acompañara ayer para darle el adiós a Aless, que por las circunstancias, aquellos que lo quieren no pudieron.Yo solo te he envuelto con todo el amor del mundo, el respeto y el agradecimiento por tu confianza y cariño. Siempre a tu lado♥️@alejandrodemigueloficial".