La Pregunta

¿Qué firma de Toledo ha confeccionado mascarillas para Pedro J. Ramírez?

8 octubre, 2020 00:00

El diario El Español, del que es fundador y director Pedro J. Ramírez, ha regalado a sus suscriptores mascarillas homologadas fabricadas por una empresa de Toledo. Ha sido con motivo del lanzamiento de la Zona Ñ del diario digital y se han agotado en muy poco tiempo.

Las mascarillas, con el logo de El Español, han sido elaboradas por la empresa Servisa, de la localidad toledana de Pulgar y propiedad del portavoz del PP en este ayuntamiento, Enrique Domínguez. Es la misma empresa que, tanto en la primera oleada del Covid-19 como en la segunda, ha puesto a disposición mascarillas y batas de las que fabrica para residencias de mayores de forma gratuita.

Las que ha regalado el diario de Pedro J. son mascarillashomologadasy reutilizables de tela, diseñadas y fabricadas por Servisa. Están certificadaspor el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) y son de tejido de poliester 50%-PV 50%, con un eficacia en la filtración de aerosoles y de particulas mayor del 95%, en prueba realizada según Norma UNE-EN-14683.

Su resistencia a la penetración de líquidos y bacterias cumple cuanto determina la normativa EN-13795. También resiste a la abrasión, rotura y tensión según la mima norma (EN13795). El tejido no tiene ingredientes nocivos o tóxicos, no desprende olores desagradables y está libre de colofónia.

Servisa es una marca comercial que nació a raíz del Covid, después de donar muchas mascarillas hicieron una prueba y se demostró que reunía las condiciones de filtración bacteriana y calidad que se exige.Desde Servisa, domiciliada fiscalmente en Pulgar (Toledo), canalizan la producción de mascarillas, batas, gorros, patucos, bolsas mortuorias para empresas de servicios funerarios; además suministran geles, guantes y últimamente fabrican estuches para las mascarillas, así como originales cintas para llevarlas colgadas.