La Pregunta

¿Qué ha dicho Rosa Romero mientras presidía la Comisión de Sanidad que ha emocionado a todos?

27 marzo, 2020 00:00

La diputada ciudadrealeña Rosa Romero ha presidido este jueves la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el órgano parlamentario de este tipo más importante para la Cámara Baja en estas circunstancias tan especiales en las que vive España y el mundo.

Romero ha iniciado la sesión con unas palabras llenas de emoción que han arrancado el aplauso unánime de los asistentes.Tras saludar a los diputados "que participan en esta importante comisión de Sanidad", ha dado la bienvenida al ministro del ramo, Salvador Illa,y ha abierto la sesión con unas palabras "como presidenta de esta comisión que se celebra en una circunstancias muy especiales bajo el estado de alarma por la pandemia que asola a nuestro país y que asola también al mundo".

Sobre todo ha querido transmitir "y que quede constancia del pésame y solidaridad con todos los fallecidos y sus familiares y con todos los que están afectados en este momento, que desde luego nos unimos al dolor de todos ellos". Ha tenido también, "cómo no, un reconocimiento a los profesionales especialmente sanitarios y también fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores de servicios especiales, de residencias de mayores, de tiendas de alimentación, transportistas, y tantas y tantas personas que hacen posible que desde su trabajo sean sin duda nuestros héroes".

Finalmente ha tenido palabras de agradecimiento y apoyo "a los trabajadores de esta casa, del Congreso, que hacen posible que pueda seguir funcionando y podamos los diputados seguir ejerciendo nuestra responsabilidad, también muy importante para nosotros, muchas gracias a todos ellos".

Este pequeño gran homenaje de la presidenta de la comisión parlamentaria ha sido refrendado por el aplauso de todos los asistentes.