La Pregunta

¿Qué espectacular récord ha batido un periodista de la televisión pública de Castilla-La Mancha?

20 abril, 2021 00:00

Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión pública castellano-manchega, lleva desde sus inicios apostando por la información taurina y por las retransmisiones en directo de corridas, novilladas y todos tipo de festejos que se celebran a lo largo y ancho de la comunidad autónoma y otros puntos de España. Y lo hace con mucho éxito de audiencia, por cierto.

Al frente de todo ello se encuentra el periodistaJosé Miguel Martín de Blas (Madrid, 1971), que se incorporó a la televisión regional hace casi 20 años, en octubre de 2002, y allí sigue ejerciendo actualmente como director de información taurina. Además, cada semana presenta el programa de actualidad taurina 'Tiempo de Toros' y es el encargado de narrar las corridas y demás festejos que retransmite en directo CMM para sus espectadores.

De hecho, Martín de Blas acaba de conseguir un espectacular récord que da muestra del tirón que tienen los toros en Castilla-La Mancha: con la corrida ofrecida en directo el pasado sábado desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el periodista y su "equipazo", como él mismo lo define, ya llevan a sus espaldasmil retransmisiones taurinas.Según sus propias cuentas, según ha asegurado a la agencia Efe, 600 de ellas han sido corridas de toros, 114 de rejones, 159 novilladas, 62 espectáculos de recortes, 23 festivales y dos cómico-taurinos, en los que ha contado con las aportaciones de los toreros Cristina Sánchez y César Jiménez y del rejoneador Josechu Pérez de Mendoza.

A través de su perfil en Twitter, Martín de Blas ha asegurado que es un "honor" haber podido alcanzar esa cifra tan redonda, sin precedentes en la televisión española en abierto, y ha celebrado que la corrida de Sanlúcar volvió a ser líder de audiencia con un 15,4 % de cuota de pantalla, muy por encima de la media de CMM. "Los toros sí interesan", ha añadido a modo de 'hastag' en un momento en el que el sector taurino cada vez tiene menos presencia mediática.

En la misma línea, durante su conversación con Efe, el periodista especializadoha insistido en que esas mil retransmisiones taurinas de su currículo profesional "han sido posibles porque los toros interesan a la audiencia de Castilla-La Mancha, una televisión de la que son seña de identidad con unos números siempre por encima de la media de la cadena, demostrando que los toros sigue interesando en televisión".