La Pregunta

¿Qué vídeo le está encantando al empresariado de Castilla-La Mancha?

26 mayo, 2020 00:00

Una vez que todo indica que ya ha pasado lo peor de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, toca ahora emprender el trabajo para recuperar la dramática situación económica que ha dejado tras de sí.

Castilla-La Mancha ha entrado de forma distinta en las fases de desescalada, pero toda la región está trabajando ya con vistas a conseguir una pronta recuperación económica de las empresas y el restablecimiento de los empleos. No va a ser una tarea fácil porque ni siquiera podemos calcular aún cuál ha sido el impacto de la pandemia sobre la economía ni cuáles van a ser las consecuencias a medio y largo plazo.

#ConsumeCLM

Mientras tanto, toda la región está ya centrada en la tarea de la recuperación y, al igual que está ocurriendo en otros territorios, los colectivos más influyentes apuestan porque los ciudadanos consuman los productos autóctonos como la forma más eficaz de apoyar a nuestras empresas y a nuestros trabajadores. Incluso Cataluña, que ha seguido con el mantra del independentismo incluso en los momentos que más muertos había sobre la mesa, ha hecho un llamamiento al resto de los españoles para que les visiten y compren sus bienes.

En esa misma línea, pero sin ningún tipo de insolidaridad separatista por medio, la patronal castellano-manchega está promoviendo el consumo interno en Castilla-La Mancha.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La mancha (CECAM) ha iniciado este camino elaborando y distribuyendo un magnífico vídeo que los empresarios castellano-manchegos han acogido con satisfacción y esperanza. Con el hashtag #ConsumeCLM, el vídeo, esencialmente gráfico, expone que "Durante esta crisis muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas. Ahora esas empresas necesitan tu ayuda... Y es muy fácil. En Castilla-La Mancha tenemos magníficos productos, excelentes profesionales y empresas, comercio de proximidad, hostelería de calidad, destinos maravillosos.Consume productos y servicios de Castilla-La Mancha. Te beneficias tú y nos beneficiamos todos".

Un mensaje conciso y rotundo que debe contribuir a que los castellano-manchegos tomen conciencia de la importancia que tiene para todos consumir productos y servicios propios de la tierra. La patronal de las cinco provincias están trabajando en esa línea y algunas de las organizaciones provinciales, como la Federación de Ciudad Real (FECIR) ha elaborado su propio material promocional en ese mismo sentido. Tal como dice CECAM, "nos beneficiamos todos".