La Pregunta

¿Qué es “el sexto sentido” de los conductores ideado en Castilla-La Mancha?

28 mayo, 2021 00:00

Una aplicación que ayuda a los conductores a evitar accidentes de tráfico ha sido ideada por tres jóvenes castellano-manchegos que buscan recursos para desarrollar plenamente el sistema.

Se llama AllinRoad y es la aplicación que, según expresan en la web oficial, capacita a los conductores de “un Sexto Sentido” avisando con antelación de los diferentes vehículos que puedan encontrar en el trayecto. Según sus promotores ofrece un plus en la seguridad y ayuda a evitar accidentes de tráfico”.

Marcos Acosta, José A. Galiano y Antonio E. Navalón, fundadores de APPAllinroad, han puesto en valor su aplicación en un reportaje emitido por CMM Televisión.

En la web del grupo explican que la aplicación sirve fundamentalmente para “que te anticipes y adoptes las medidas necesarias, pudiendo evitar así un accidente de tráfico” y va dirigida “a todos los usuarios de una vía”. “Vayas en coche, seas un ciclista, te muevas en moto, estés practicando deporte (corriendo, paseando) o te encuentres trabajando con tu camión o vehículo lento agrícola”, explican.

AllinRoad avisa mediante una notificación o sonido sobre el tipo de vehículo que está próximo a la posición, en una distancia de 100m. De esta manera, se sabe qué vehículos vas a cruzarse en el camino. Esta app funciona en tiempo real, en segundo plano y de manera totalmente anónima.

Además, con un simple gesto se puede activar el modo de poca visibilidad, el cual otorga un aumento en la distancia de seguridad (de 100m a 150m). Este modo es recomendable para las siguientes condiciones: Lluvia, Nieve, Niebla, Puesta y Salida del sol, Curvas con poca visibilidad, Cambios de rasante.

En estos momentos están en proceso de testeo de la aplicación y piden la colaboración ciudadana para ello. Hasta el 20 de junio se puede descargar y probarla. Es gratuita y sin datos de registro, tal como han contado a CMM.