La Pregunta

¿Qué empresa de Toledo ofrece mascarillas de tarifa plana?

2 febrero, 2021 00:00

Utilizando una imagen de marketing similar a la de una tienda multinacional de aparatos electrónicos y su popular mensaje "Yo no soy tonto", una empresa de la provincia de Toledo ha lanzado la que puede considerarse la primera tarifa plana del mercado de venta de mascarillas contra el Covid-19.

Se trata de Servisa, una empresa radicada en la localidad toledana de Pulgar que intenta hacer historia con las mascarillas. Su tarifa plana para protegerse del Covid supone que ofrece mascarillas para todo un año por 29 euros.

Quique Domínguez, que además de ser la cabeza visible de esta sociedad es el portavoz de un partido político en el ayuntamiento de Pulgar, explica que han tratado desde el primer momento de ayudar a los demás con la fabricación de mascarillas compaginándolo con la idea estar en primera línea del mercado.

Ellos fueron de los primeros de esta zona de Toledo en hacer mascarillas y repartieron un buen número de ellas de forma gratuita entre todos los vecinos de la localidad que se las pidieron. Cuando llegaron las mascarillas personalizadas "nosotros ya estábamos ahí, cuando vinieron las reutilizables también estábamos; ahora que se habla de que las FFP2 sean obligatorias, tenemos un montón almacenadas", explica Domínguez.

"En ese sentido tratamos de estar siempre por delante. Y ese afán lo planteamos como quien tiene un seguro, en este caso sanitario. Si tenemos una mascarilla que es la UNE0065, que con el material que utilizamos permite un mínimo de 25 lavados en ciclo de 60 grados para lavar como una prenda normal, resulta que cada 25 lavados tienes que tirar nuestra mascarilla y reponer. De esta forma al que nos contrata de forma personalizada le cubrimos para todo el año. La mascarilla cumple la acción bacteriana y respirabilidad que marca la especificación".

Servisa ha comercializado mascarillas durante todo este tiempo a particulares, empresas, farmacias e incluso aperiódicos, así como a colegios, profesionales, clínicas... La tarifa plana es "un seguro Covid por el que recibes las mascarillas necesarias para pasar todo el año. Además, esos 29 euros se pueden pagar en dos plazos, con lo que es también una forma de que algo indispensable pase a ser un gasto que casi ni se nota", afirma Enrique Domínguez.

Servisa es una marca comercial que nació a raíz del Covid. Después de donar muchas mascarillas hicieron una prueba y se demostró que reunía las condiciones de filtración bacteriana y calidad que se exige.Desde Servisa, domiciliada fiscalmente en Pulgar (Toledo), canalizan la producción de mascarillas, batas, gorros, patucos, bolsas mortuorias para empresas de servicios funerarios; además suministran geles, guantes y últimamente fabrican estuches para las mascarillas, así como originales cintas para colgarlas. Su último invento es la tarifa plana.