La Pregunta

¿Por qué Herrera ha criticado duramente al ministro albaceteño de Universidades?

30 marzo, 2021 00:00

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no deja de ser noticia. Pero no tanto por lo que hace como por lo que no hace. La semana pasada conocimos que Castell es el ministro más rico del Gobierno de Pedro Sánchez, con un patrimonio de varios millones de euros tan solo comparable, pero aún así a distancia, con la riqueza que posee la ministra de Educación, Isabel Celaá.

El ministro de Universidades, rico y comunista, ha vuelto a la actualidad durante el fin de semana gracias a una entrevista publicada en La Vanguardia que se abría con este titular: "Si este Gobierno colapsara, que no lo hará, España se desintegraría”. Sostiene Castellque "necesitamos instituciones que se legitimen". "Y hoy día, incluida España, estamos deslegitimándolas.El espectáculo del Congreso, con todo el respeto a sus señorías, me parece lamentable", opina.

En el contexto internacional de "populismo", "trumpismo" y deslegitimización institucional, el ministro sociólogo asegura que"estamos en situación grave, muy grave. Si este gobierno colapsara, que no lo hará, sería la desintegración total de este país. Somos la última muralla de defensa de la civilidad, lo digo en serio. Es lo que profundamente creo. Eso incluye a Cataluña".

Estas palabras le sirvieron ayer a Carlos Herrera para abrir editorialmente su programa matinal en la Cope, vertiendo duras críticas contra Castell por considerar que no tiene ningún sentido decir que si no fuera por este Gobierno España se desintegraría. Herrera se ha tomado a guasa las palabras del ministro y ha reflexionado sobre su deprimente labor al frente de Universidades.