La Pregunta

¿Qué gran periodista castellano-manchego dice que Sánchez sobrevivirá a todos?

25 mayo, 2020 00:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene sorprendido a medio mundo con su particular forma de llevar la gestión del país, y más aún en medio de la terrible crisis sanitaria que padecemos y las consecuencias que todo ello va a tener sobre la vida económica y social de los próximos años. Hay quien ve muy débil su gobierno, y puede que sea así. Pero casi todos coinciden en que hay Pedro Sánchez para rato.

Lo ha expresado muy bien el periodista guadalajareño Nacho Cardero, director de El Confidencial, medio nativo de referencia en el campo de los digitales españoles. En un artículo publicado este domingo con el título de "De Iglesias a los coches de Vox: Sánchez les sobrevivirá a todos", Cardero pide a sus lectores que "no se engañen", porqueSánchez "les sobrevivirá a todos ustedes.Sobrevivirá a las cacerolas de Núñez de Balboa, a los coches de Vox en plaza de la Independencia y al editorial de 'El Mundo'. También al editorial de 'El País'. Sobrevivirá incluso a Iglesias. Antes le veremos gobernando con el apoyo de Pablo Casado que fuera de La Moncloa".

La idea es "aguantar como sea, incluso arrastrándose, hasta finales de 2023, cuando han de celebrarse las próximas elecciones generales y, se supone, habremos salido, o estaremos a punto, de la recesión".

Cardero no duda de que Sánchez "seguirá gobernando hasta 2023. Lo hará aunque tenga que terminar la legislatura con los Presupuestos de Montoro. Lo logrará porque no hay alternativa en la oposición, porque no hay moción de censura posible para descabalgarle. Lo logrará por su propio carácter".

Dice que al verdadero Sánchez "lo único que le gusta es el poder, ostentarlo y ejercerlo, lo cual puede resultar hasta virtuoso", de ahí que quiera mantener el estado de alarma a toda costa, hasta septiembre si es posible porque "es socialista de carné peroperonistade corazón, lo que le conduce irrefrenablemente hacia el cesarismo".

Pone como ejemplo a un personaje literario americano a los que tratan de descifrar las oscuras y audaces estrategias políticas que manejan enLa Moncloa, que "igual quelos mandamases de Washingtonse quedaban embelesados con los aforismos de Mr. Chance, tratando de buscar profundas reflexiones a lo que no eran sino consejos de jardinería".

Asegura el director de El Confidencial que Pedro Sánchez "siempre ha sido así, tan veleta como persistente", pero advierte que antes "no había decenas de miles de personas fallecidas, ni una depresión sanitaria, económica y social que planea cual buitre sobre el país y que va a dejar maltrecha a una generación de jóvenes, ni millones de españoles apuntados a los ERTE".

Y concluye diciendo, no sin cierto pesimismo, que las "artes de prestidigitador de este Ejecutivopueden servir para el corto plazo, pero no para lo que está por venir, con un gobierno de coalición dividido, la alianza Frankenstein en llamas, el Parlamento abierto en julio y un escenario económico negro, pero que muy negro, como ya se ha encargado de recordar el gobernador del BdE. Algo se tendrá que sacar Sánchez de la chistera si no quiere que se le quede cara de Zapatero. Y se lo tendrá que sacar pronto".

Nacho Cardero:De Iglesias a los coches de Vox: Sánchez les sobrevivirá a todos