La Pregunta

¿Qué dos castellano-manchegos aparecen en el Guinnes de los Récords 2020?

2 noviembre, 2020 00:00

El Libro Guinness de los récords lleva en su edición de 2020 a dos castellano-manchegos que han merecido la consideración de estar entre los grandes del mundo en su especialidad.

En su listado de experiencias "colosales", el Guinnes de este año ofrece la marca España con un jamón de Jabugo de Dehesa Maladúa de 4.110 euros y un queso de Cabrales, que fue el más caro vendido jamás en una subasta. La lista de exageraciones o excentricidades del libro incluye cosas tan curiosas como el palo de golf más grande del mundo, la mayor colección de artículos de Pikachu, el norteamericano que recorrió 100 metros bailando el hulahop o el inodoro con mayor número de diamantes incrustados.

En el apartado dedicado a los españoles hay un castellano-manchego: El guadalajareño Erundino Alonso, del equipo "Los Lobos", que tiene el mayor número de victorias consecutivas en un programa de televisión, además de hacerse con el mayor importe logrado en un programa de TV (más de seis millones de euros);y el toledano Christian Gómez, que este año entra con su décimoquinto récord por ser la persona que más escalones consecutivos ha subido (2.082) haciendo malabarismos con tres objetos.

El libro, de la editorial Planeta, está a la venta desde el pasado 15 de octubre.