La Pregunta

¿Qué culto exalcalde toledano pasa la cuarentena entre museos y conciertos?

17 marzo, 2020 00:00

El exalcalde de Toledo Juan Ignacio De Mesanos ha dado una lección sobre como pasar el tiempo de cuarentena de forma amena y refinada sin salir de casa. Ejercicio físico junto a su mujer, la empresaria Inés Gárate;visita a museos y concierto. Después comida y buena literatura para la sobremesa. Más tarde eligen entre el teatro o la ópera y finalmente salen a la puerta de casa para homenajear con sus aplausos al personal sanitario.

Todo un ejemplo a seguir. Por el bien de la salud y de la cultura con mayúsculas. Por eso ofrecemos íntegro el post que ha publicado Juan Ignacio de Mesa en su perfil de Facebook. No tiene desperdicio:

"Ya que hay que programar actividades para estos días de aislamiento. Dado que hoy es domingo, mi esposa y yo estamos programando el siguiente plan de actividades. Primero andaremos 4 kms dando vueltas por la casa. A continuación elegiremos entre una visita virtual al Reina Sofía o al Prado. Si terminamos a tiempo y dado que no tenemos prisa alguna, puede que, mientras nos tomamos un aperitivo, asistamos a un concierto de la Filarmónica de Berlín.

Después de comer leeremos un par de horas, mi esposa está leyendo Música contra los Muros de Ana Arambarri y yo he recuperado de mi biblioteca la Peste de Camus (lectura apropiada para este momento).

Después, dudamos entre Opera o Teatro, según estemos de ánimo. Y a las 22 h, saldremos a la puerta para aplaudir en homenaje al personal sanitario que merece todo nuestro reconocimiento.

La verdad es que, dado como está el patio, quizás este confinamiento debería servir para mejorar el nivel cultural de todos. Hay que ser optimista y pensar que si, gracias a esta pandemia, alguien descubre que le gusta la música sinfónica, o la ópera, o recupera el gusto por la lectura, eso que se lleva de positivo de esta situación".