La Pregunta

¿Qué periodista de la región está que trina con el "bodrio" de Pedro Sánchez?

21 febrero, 2019 00:00

Pedro Sánchez ha hecho lo que hizo José Bono en al menos dos campañas electorales: Publicar un libro con él mismo como protagonista. Aquellas recordadas publicaciones del expresidente castellano-manchego formaron parte sustancial de las campañas de autopromoción de alguien que manejaba con gran maestría la propaganda electoral en todas sus variantes. Los libros de Bono dieron mucho que hablar dentro y fuera de la región por el mero hecho de publicarlos y por su contenido. La historia se repite ahora con Pedro Sánchez, aunque el "Manual de resistencia" es mucho peor que aquel "Bono con todos" y "Bono se presenta" (en este último se presentaba cuando llevaba ya más de 15 años gobernando la región, aunque eso sí, nunca se había presentado vestido de barrendero o de pastor).

Pedro Sánchez ha conseguido algo que evitaron Bono y sus colaboradores: La rechifla de todo el mundo con su libro, cuando no el cabreo supino, como el que ha cogido el periodista castellano-manchego Antonio Pérez Henares, "Chani". Se le alteraron los nervios cuando el tema saltó a la mes ade tertulia de 'Al Rojo Vivo', mostrando un enfado brutal y "despotricando sin parar de Pedro Sánchez, de su negra Irene Lozano y de la 'obra' que han engendrado entre los dos", tal como ha recogido Periodista Digital.

'Chani' fue demoledor y además se enfrentó al presentador del programa, Antonio García Ferreras, que defendía con no mucha convicción la calidad literaria de la obra: "No hay controversia sobre este libro. Este libro es una vergüenza y una desvergüenza, de una zafiedad literaria...", decía el periodista alcarreño.

Ferreras: Yo no creo que esté tan mal escrito por lo que he leído...

Chani: Perdona, pésimamente escrito y ¡es ridículo! He leído cuatro capítulos y lo demás es una tortura como por parte del autor o de la negra, porque ya es terrible que se diga de entrada que él no ha escrito este libro. 
 
Chani: Me produce desazón que el Presidente del Gobierno contrate a esta señora como 'negra', que es la que lo ofrece a las editoriales. ¡Y encima lo pagamos nosotros! Y esa señora no ha dado un palo al agua en eso de España Global. ¿Decimos las cosas claras o no? Es lo mismo que hizo con la tesis, y se ha buscado un ‘negro' para que se lo escriba. Es para mear y ni echar gota. ¡Y quiero saber cuánto han cobrado! Porque lo hemos pagado todos los españoles.

Raquel Ejerique: No digas ya más lo de la negra y el negro...

Chani: Sí, lo digo porque es como se ha hecho siempre. Y cuando a alguien le pillaban en una de estas se ha abochornado. ¿Quién tiene que presentar ese libro, Sánchez o Irene Lozano? ¡Es de vergüenza, hombre! ¡Eso no va a ser un best-seller! La primera anécdota es ridícula además de falsa. ¡Es de una fatuidad...! ¡Los socialistas están desesperados con ese libro! Es de una egolatría...

Ferreras: ¡Se te van a acabar los adjetivos, Chani!

Chani: Cuando te cuesta tanto escribir un libro y ves lo que es eso... ¡Es de un engolamiento!

Ferreras: 'Manual de resistencia', el libro favorito de Chani. No está mal escrito, Chani.

Chani: No me cuentes milongas camperas, hombre, que encima me digáis que eso es una cumbre literaria. ¡Que le den el Nobel a Belén Esteban! ¡No defendáis tonterías! ¡Eso es un bodrio!

(Transcripción literal de ese momento de la tertulia publicada por Periodista Digital)