La Pregunta

¿Qué fondo estatal extranjero está apostando como nadie por la logística de Castilla-La Mancha?

4 marzo, 2020 00:00

El fondo soberano de Singapur (GIC) quiere seguir creciendo en el sector inmobiliario enfocado a la logística en España y más concretamente en Castilla-La Mancha. En concreto, su socimi P3 Logistic Parks está buscando alcanzar el millón de metros cuadrados en naves en tres años, lo que supondrá doblar su cartera en el país, según avanzó su director general en España, Javier Mérida.

P3 Logistic Parks inició su actividad en España en 2017, cuando la compañía adquirió un portfolio de una decena de activos de GreenOak por 250 millones de euros, alguno de ellos en Castilla-La Mancha. En la actualidad cuenta con una cartera logística de 560.000 metros cuadrados gracias a desarrollos propios. Entre ellos destaca la gran apuesta por Illescas (Toledo), donde la compañía ha levantado un almacén para Amazon y una reciente nave industrial para Airbus.

Junto a estas dos iniciativas en suelo castellano manchego, la compañía prepara un tercer desarrollo en Illescas de dos edificios de nueva construcción con cerca de 50.000 metros cuadrados, que se convertirá en su primer proyecto especulativo, ya que todavía no dispone de ocupante. Este proceso de comercialización se lo ha encargado a las firmas Invertica y BNP Paribas Real Estate.

P3 ejecutará este año en España proyectos que suman 140.000 metros cuadrados, con una inversión prevista para adquirir unos 200.000 metros cuadrados.