La Pregunta

¿Qué religiosa propuesta ha hecho el alcalde de Criptana para la campaña de las generales?

19 febrero, 2019 00:00

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, siempre atento a que la actualidad de la política no perjudique la actualidad de la vida cotidiana de su pueblo, ha demostrado su instinto y sus reflejos de buen gestor al proponer una serie de medidas con vistas a la próxima campaña electoral para las generales y al hecho de que coincida con las celebraciones de la Semana Santa.

La campaña comenzará el 12 de abril, por lo que en Semana Santa estará toda España en plena campaña electoral. Consciente de ello, el alcalde criptanense ha enviado una carta a los responsables de todos los partidos políticos de la localidad pidiéndoles que "se abstengan (si lo tienen a bien) de colocar propaganda electoral en las calles que recorren nuestras procesiones de Semana Santa, así como la calle de la Virgen, por la que entrará hasta la Parroquia nuestra Patrona", tal como ha comentado a EL DIGITAL. Dice el popular alcalde que "hay mucho pueblo para poder evitar imágenes que no deben producirse".

En su misiva al resto de partidos políticos, Lucas-Torres, explica que "el casco urbano de nuestro querido pueblo es extenso, y numerosas son las calles que se prestan a cumplir la misión de promoción de las diferentes opciones políticas, sin necesidad de emplear para este fin las calles y aledaños por las que discurran las procesiones, tanto de Semana Santa como nuestra Patrona la Stma. Virgen de Criptana".

Tras resaltar la importancia de la campaña electoral y de la información que ofrece a los ciudadanos, considera el alcalde que "también tenemos que ser conscientes de que unos días tan importantes para nuestro pueblo, en los que las calles se engalanan y los desfiles procesionales toman protagonismo, es importante que la ya mencionada publicidad no reste protagonismo a las procesiones".

"Todos debemos ser conscientes de que en la Semana Grande de nuestro pueblo debe quedar al margen de estos asuntos, y tanto nuestros vecinos como las personas que en estos días nos visitan, disfruten de la Semana Santa que esperan". Por todo ello propone "a las fuerzas políticas que tienen previsto colocar publicidad electoral en el pueblo que lo hagan fuera de los itinerarios de las procesiones y sus aledaños".

Una buena decisión y un ejemplo a seguir para hacer compatibles las dos celebraciones.