La Pregunta

¿A qué exdiputado de Cs por Toledo ha tanteado el PP para llevárselo a sus filas?

9 diciembre, 2019 00:00

Lo ha contado El País este fin de semana. La debacle electoral de Ciudadanos el pasado 20 de noviembre ha llevado al PP a intentar reagrupar el centroderecha mediante la absorción del partido que fundó albert Rivera.

Según el diario madrileño, aunque aún no se han puesto sobre la mesa ofertas concretas, el PP ha tanteado a figuras como el exportavoz de Cs y exdiputado por Toledo Juan Carlos Girauta, la vicealcaldesaBegoña Villacíso la exdiputada Patricia Reyes. Sin embargo, todos ellos "aseguran que no tienen ninguna intención de cambiar de barco".

Tras la renuncia de Albert Rivera por el desplome electoral,Inés Arrimadas ha asumido las riendas(como portavoz en el Congreso hasta que en marzo se celebre el congreso de Cs), con el objetivo de reflotar un partido que perdió 47 escaños el 10-N, hasta quedarse con solo 10. El centro político está ahora en sus manos, pero con todo por hacer.

El diario de Prisa cita que fuentes de la dirección de Ciudadanos han apuntado a un intento de cooptación de los populares. “El PP quiere hacernos unaopa”, expresa una dirigente del partido de Arrimadas que ha recibido mensajes de los populares en las últimas semanas para intentar atraerla.

Los populares han contactado en las últimas semanas con dirigentes de Ciudadanos que han quedado fuera del Congreso, pero también con otros que siguen en activo, aunque no han puesto encima de la mesa ofertas formales, según varios de los contactados. Entre estos, según las fuentes consultadas por El País, están Juan Carlos Girauta, Begoña Villacís o Patricia Reyes. También cuadros autonómicos de menor relieve, sobre todo en Andalucía, donde Cs cogobierna la Junta. Todos han asegurado a este diario que rechazan integrarse en el PP.